La vida de Sean 'Diddy' Combs en prisión: «Se despertó con un cuchillo en la garganta»
Según un viejo amigo del rapero, el condenado sobrevivió a un ataque por parte de otros reos
«No sé si se defendió o si vinieron los guardias», afirmó en declaraciones a 'Daily Mail'
Sean 'Diddy' Combs recurre su condena de 4 años de cárcel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna vez lo tuvo todo y ahora se despierta con un cuchillo en la garganta. Al menos eso es lo que ha revelado un amigo de Sean 'Diddy' Combs al hablar de su nueva vida en prisión tras ser condenado a cuatro años de cárcel ... por los cargos de transporte para ejercer la prostitución, una sentencia liviana en comparación con lo que pudo haber sido.
Mucho se sabe de cómo fue la vida de Sean 'Diddy' Combs en libertad, a juzgar por los turbios relatos de testigos que fueron desfilando por su juicio. Por supuesto, había los lujos propios de una multimillonaria estrella del mundo del entretenimiento, incluidas las extravagancias propias de alguien de su condición a estas alturas de siglo. Y aquellas fiestas depravadas…
Sin embargo, mucho más opaco es cómo está viviendo ahora mismo entre rejas. Obviamente, nada se sabe por su propia boca, y tampoco por sus abogados. Hay cosas que es mejor guardarlas. Por eso, cada declaración de su entorno es un maná para la prensa. Y eso lo que ha ocurrido ahora con un tal Charlucci Finney, un viejo amigo de Sean 'Diddy' Combs y, a lo que se ve, compañero de confidencias.
«Solo sé que sucedió»
Según declaró este hombre al 'Daily Mail', el magnate musical «despertó con un cuchillo en la garganta» una buena mañana entre las paredes de su celda del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York. «No sé si se defendió o si vinieron los guardias», añadió Finney, quien conoce a Combs desde hace más de 30 años, sin especificar cuándo supuestamente ocurrieron los hechos. «Solo sé que sucedió», aseguró.
El amigo de Combs especuló con la posibilidad de que el aterrador encuentro fuera más una amenaza que un intento real de herir a Combs. «Si este tipo hubiera querido hacerle daño, Sean habría resultado herido. Solo llevaría un segundo cortarle la garganta con un arma y matarlo», opinó.
No obstante, Finney es de los que piensan que Combs está hecho de otra pasta y que es poco más o menos que irreductible: «Probablemente era una forma de decirle: 'La próxima vez no tendrás tanta suerte'. Todo es intimidación. Pero con Sean no funcionará. Sean es de Harlem», matizó al 'Daily Mail' antes de calificar al rapero como «inquebrantable» además de «padre, hermano [y] mejor amigo».
A la espera del recurso
El equipo legal de Sean 'Diddy' Combs no ha reaccionado a las declaraciones ni ha emitido ningún comunicado sobre cómo es la situación en prisión de Sean 'Diddy' Combs. Tampoco se espera que lo hagan en las próximas horas, pues su dedicación a tiempo completo en estos momentos es ver qué ocurre con el recurso de su condena.
El creador de Bad Boy Records y magnate de la industria musical ha permanecido en la prisión de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024 por cargos de tráfico sexual, extorsión y prostitución y fue condenado en julio por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. El mes pasado, fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión federal. Además, se le ordenó participar en programas para problemas de salud mental y abuso de sustancias, así como pagar una multa de 500.000 dólares.
En una declaración previa, los abogados de Combs afirmaron que el rapero había estado bajo «vigilancia constante por riesgo de suicidio» en la cárcel y que un compañero de prisión se le acercó con un objeto punzante que él mismo había fabricado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete