Umberto Sajonia-Coburgo: retrato de un royal discreto, experto financiero y aficionado a la magia y los toros

Es el menos conocido de los nietos de Simeón de Bulgaria y es hijo del Príncipe Konstantin y María García de la Rasilla

Posee una amplia formación financiera y tiene aversión a los medios de comunicación

El Príncipe Simeón de Bulgaria, hijo de Kitín y Kalina de Bulgaria, nuevo monje Shaolin en China

Umberto Sajonia-Coburgo, junto a su padre, Konstantin de Bulgria, en una imagen de archivo. GTRES

Si eres nieto de reyes e hijo de príncipe, uno espera que tu imagen aparezca por jardines, palacios, vuelos privados y acontecimientos sociales teñidos de oro. Pero de vez en cuando aparece (o desaparece) una rareza como la de Umberto Sajonia-Coburgo, hijo de ... Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasill, alguien de quien poco se sabe y a quien casi nadie ve a menos que él así lo desee, y generalmente en la intimidad. Este es el retrato de un royal elusivo, experto en finanzas y aficionado a la magia y los toros.

«¿Quién es ese muchacho?» se preguntaron muchos a principio de año al ver a ese muchacho que posaba junto a algunos de sus primos paternos por la celebración del 90º cumpleaños de su abuela paterna, Margarita Gómez-Acebo. Una reunión familiar y una imagen que no pudo evitar, seguramente muy a su pesar, Umberto Sajonia-Coburgo, un joven que parece llevar asociado a él un signo de interrogación.

El hijo de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla ha hecho de su vida un lugar exclusivo que edificar a través de una sólida formación académica que le ha llevado por algunas de las escuelas más prestigiosas de todo el mundo. Estudió en el Liceo Francés, como su padre y sus tíos paternos y en 2017 se marchó a Estados Unidos tras aprender con fluidez inglés, francés, italiano y, por supuesto, español. En la Universidad de Georgetown estudió la carrera de Servicio Exterior siguiendo la estela del Rey Felipe VI o Mencía Fitz-James, hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James. El nieto de Simeón de Bulgaria acabaría licenciándose en 2021 en Ciencia, Tecnología y Asuntos Internacionales.

Experto financiero

Entonces llegó el momento de regresar a Europa para emprender el siguiente desafío académico y la especialización según su vocación. Marchó a Londres en verano para iniciar unas prácticas como analista y asesor financiero en el área de Salud de la prestigiosa firma Evercore. Un año después, y ya con excelentes referencias y experiencia, firmaba por la misma compañía como analista de banca y desde abril de 2023 ejerce en el área de Servicios Financieros. Sigue así los mismos pasos que su tío Kyril de Bulgaria.

Durante su juventud, Umberto Sajonia-Coburgo también pudo dar rienda suelta a una de sus aficiones: la magia. Al igual que algunos de sus primos, estuvo entre 2016 y 2018 colaborando con la Fundación Abracadabra, que lleva ya dos décadas trabajando para poner ilusión y mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

A través de ella, el hijo de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla visitaba a hospitales y centros de salud colaborando con magos profesionales en actuaciones para que pacientes en condiciones difíciles se olvidaran de sus problemas durante un rato. De esa fundación le había hablado su primo Mirko de Bulgaria, quien también había colaborado con ellos y guardaba un gran recuerdo.

Aficionado a los toros y gran lector

«Según hemos podido ver, el joven es aficionado a los toros y ha ido a Las Ventas en alguna ocasión con su padre. Además, es un gran lector (entre los últimos libros que ha leído están Patria, de Fernando Aramburu o Sapiens de Yuval Noah Harari). Umberto mantiene una gran relación con todos sus primos, a los que ve siempre que regresa a Madrid», explicaba la revista 'Vanity Fair'.

Parece que hay un mismo patrón de educación por parte de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla, pues en Sofía, la hermana de Umberto, se repiten algunos sucesos y experiencias. La joven, ahijada de don Felipe, estudió unos años en el Liceo Francés y antes de empezar en la universidad, pasó un verano en Georgetown para participar en un programa de acceso a universidades americanas y europeas. Cursó un grado de International Hospitality Mangement y se graduó en julio de 2022. Trabajó como asesora en Bottega Veneta en París y desde octubre de 2024 está en Madrid tras fichar por el equipo de cuentas de la agencia de comunicación Somos Experiences.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios