El último revés para Isabel Pantoja: Hacienda le impide mudarse fuera de España
La cantante lo tenía todo preparado para abandonar el país para irse a vivir a República Dominicana
Se desconoce cuál será ahora su destino después de perder Cantora y buscar alternativas a su caro alquiler en Madrid
Isa Pantoja comparte su tristeza: «He tardado mucho en tener a mi bebé y he perdido años a su lado»
Isabel Pantoja, en un reciente concierto de su última gira.
Todo es siempre susceptible siempre de ir a peor, dicen los más pesimistas. Y algo así podría argumentar Isabel Pantoja al conocer su último revés: Hacienda le ha comunicado que no puede abandonar el país. Es decir, adiós a la mudanza que tenía ... prevista y esa promesa de una vida mejor a miles de kilómetros. O, por lo menos, más tranquila.
La tonadillera tenía las maletas prácticamente preparadas para mudarse fuera de España y preparar desde allí sus conciertos en Latinoamerica dentro de su gira de 50 aniversario. Sin embargo, sus planes ha saltado por los aires debido a su cuantiosa deuda con Hacienda sin resolver.
Isabel Pantoja se encuentra en la famosa lista de morosos con la Hacienda Pública que se publicó hace tan solo unas semanas. Como señalaba el documento, María Isabel Pantoja Martín mantiene una deuda con el fisco de 1.009.253,55 euros. No consigue satisfacerla por más intentos que haga. Ni vender propiedades ni conciertos. Y tiene sus consecuencias.
Las medidas cautelares de Hacienda
Tal y como ha contado la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR', Hacienda le ha prohibido a Isabel Pantoja salir de España. así que sigue en la casa alquilada de La Finca, la exclusiva urbanización de Madrid en la que, a pesar de los lujos, nunca se ha acabado de sentir del todo cómoda. Porque a la tonadillera no le vale cualquier cosa para estar a su gusto. «Hacienda le ha pedido una serie de medidas cautelares por esa deuda millonaria», ha aclarado la colaboradora del programa de Telecinco.
Las cautelares le han pillado a Isabel Pantoja con el paso cambiado porque ya lo tenía todo listo para abandonar La Finca y trasladarse a República Dominicana en busca de la tranquilidad que por lo visto le falta aquí, donde hay tanto ruido en torno a su figura: que si sus problemas económicos, que si su enemistad con sus hijos, que si sus nulas ganas de felicitar ni conocer a su nieto...
¿Y ahora qué? Nadie lo sabe. La mítica Cantora, aquella emblemática finca de la artista y Paquirri, pertenece ya a un fondo inversor. Mientras, La Finca permanece un poco desordenada porque la idea era marcharse inmediatamente al otro lado del océano. Así que si sigue con la idea de dejar Madrid a toda costa, quizá la única posibilidad que le quede a Isabel Pantoja sea acudir a su casa de El Rocío. Porque, obviamente, a las casas de sus hijos no va a ir.
El Roció y el «asedio insoportable»
Isabel Pantoja adquirió esta propiedad en 2001 y se encuentra en un emplazamiento privilegiado de la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva). La compró por apenas 93.000 euros. Antaño fue escenario de grandes fiestas durante la romería, aunque aquello solo sea un cago recuerdo en estos momentos.
La casa consta de unos 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tiene diez habitaciones, muchas de ellas con literas, además de varios cuartos de baño y aseos. La planta baja tiene espacios comunes y es en la primera planta donde se pueden encontrar la mayoría de habitaciones. También tiene un porche techado adornado con plantas aromáticas y color, además de su barra de bar propia. Quizá sea su último refugio.
Casualidad o no, el mismo día que se publicó la lista de morosos también se admitió a trámite una demanda masiva de la artista contra Mediaset, ciertos colaboradores televisivos y otros medios. A través de su abogado, Eduardo de Urbano, experto en delincuencia económica, acusó a una serie de enemigos de vulnerar su derecho al honor, a la intimidad y a la protección de datos especialmente sensibles, como es su historial médico. Reclama cinco millones de euros. «Ella quiere centrarse en su carrera musical, pero no puede hacerlo mientras siga este asedio insoportable», ha dicho su abogado.
Ver comentarios