El último paso de la defensa de Daniel Sancho a un mes de la sentencia
Sus abogados han presentado un informe para probar que el asesinato de Edwin Arrieta no fue premeditado
Revelan lo que habría preocupado a Daniel Sancho de su padre durante el juicio en Tailandia
Daniel Sancho cumple un esperado deseo como regalo por su 30 cumpleaños
Ricardo Sanz
El caso Daniel Sancho tiene los días contados para llegar a su final. En pocos días quedará justamente un mes para saber la decisión del juez de la Corte de Koh Samui sobre la condena del chef, tras ser acusado de asesinato premeditado, ... ocultación del cuerpo y destrucción del pasaporte de Edwin Arrieta. Dependiendo de lo que dicte la sentencia, Daniel Sancho puede enfrentarse en prisión a cadena perpetua, pena de muerte o sólo varios años de cárcel.
A la espera del veredicto, el hijo de Rodolfo Sancho y el entorno que le rodea siguen acaparando titulares en los medios de comunicación. Si hace unos días se conocía lo que mantenía preocupado al chef desde prisión, su padre ha sido el encargado de desmentir esas sospechas. El intérprete ha reaparecido públicamente para retomar sus labores profesionales en Mallorca y su aspecto dista mucho de lo «desmejorado» que le notó su hijo en las semanas que duró el juicio del caso.
-
Muere la 'influencer' Tatyana Ozolina a los 38 años
Ricardo Sanz -
El enigmático futuro de Carmen Borrego en televisión
A.B. Buendía
Entre los nerviosismos y ansiedades que sufre la familia y el propio acusado, cuyo destino es, por el momento una incertidumbre, el actor sorprendía a la prensa con una sonrisa y muy relajado, una actitud que puede deberse al reciente giro que ha dado la defensa del joven y que promete ser de gran utilidad para cambiar su situación.
Pruebas de un accidente
Los abogados de Daniel Sancho sigue dando pasos para probar que el asesinato del cirujano Edwin Arrieta no fue premeditado, sino un accidente. Ahora, han presentado en la Corte de Tailandia un extenso documento donde han enumerado los detalles que podrían demostrar su hipótesis de cara a la inminente resolución el próximo mes de agosto.
En el informe de 31 páginas, la defensa analiza el comportamiento de Daniel Sancho tras producirse el crimen el 2 de agosto de 2023, asegurando que ocurrió como consecuencia de una pelea entre ambos que derivó en una muerte accidental. Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, ha contado en el programa 'Vamos a ver' que el documento forma «parte de otros seis informes» realizados por los abogados.
Según los mismos, los movimientos que realizó el joven fueron completamente improvisados y no planeados. Para demostrarlo, la defensa ha recurrido al argumento de que el chef no ocultó su identidad en ningún momento ante las cámaras de seguridad de las tiendas a las que acudió. Por eso, sostienen que, de ser un asesinato premeditado, habría intentado evitar que se le reconociese y no hubiera entregado su documentación.
«En el tema de la premeditación hablamos de las muestras de ADN, solo hay muestras de la víctima y de Daniel en dos de ellas. Existe una tercera en el cuchillo que está contaminado y que no es el que se sitúa en el día de los hechos», ha contado el portavoz en el programa.
El motivo del informe
Chippirrás también ha explicado el motivo de la elaboración del documento. «El 2 de mayo, el juez nos solicita que no testifiquemos para poder acabar el juicio ese día. Pero que, a cambio, elaboremos este informe». Así, este paso respondería al acuerdo al que llegaron con el tribunal.
El nuevo documento no es otra cosa que una recopilación de las pruebas que cambiarían el destino de Daniel Sancho, quien se encuentra con «ansiedad por conocer el veredicto del juez», pues para él los días en la prisión de Koh Samui ya «pasan más despacio que antes» del juicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete