Última hora sobre el estado de salud de Concha Velasco: su entorno habla
Tras aumentar la preocupación por la actriz, durante las últimas semanas, el actor Alberto Closas aclara cómo se encuentra
Al descubierto cómo son los días de Concha Velasco en la residencia
Así es la nueva vida de Concha Velasco tras abandonar los escenarios
Aarón Espí
Desde que en septiembre de 2021 Concha Velasco decidió retirarse de las tablas, para disfrutar de su merecida jubilación, han sido varias las ocasiones en las que han saltado las alarmas sobre su estado de salud. Fue el pasado marzo cuando la popular actriz ... decidió trasladarse a una residencia por los problemas de movilidad que padece a causa de su avanzada edad. «Me dijo que si fuera por ella tendría visitas las 24 horas todos los días. Está encantada donde está y que la percibe como su casa», llegó a decir su sobrina Manuela en septiembre.
No obstante, su nombre volvió a primera línea de fuego cuando 'Fiesta' comunicó que la intérprete «estaría pasando un momento complicado de salud». Con ánimo de tranquilizar a los miles de acérrimos que han sido testigos de la dilatada y exitosa carrera de la actriz, su hijo, Manuel Velasco atendió a los medios de comunicación que se encontraban en la puerta de la residencia. Con talante serio, el cineasta expresó que «está mejor, gracias» mientras agradecía la preocupación mostrada por todos.
Comportamiento que ha sido recurrente durante las últimas semanas. Hace dos semanas, Velasco cumplió 83 años y recibió la visita de familiares y amigos en ese día tan especial: Cayetana Guillén Cuervo y José Sacristán, entre ellos. Así mismo, el segundo optó por aclarar, a su salida de la residencia, cómo se encontraba la veterana actriz. «Está flojita, está delicada, pero, como siempre, la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien».
El último en actualizar sobre el estado de salud de la intérprete ha sido Alberto Closas. El actor ha explicado a las cámaras de Europa Press, durante su asistencia a un evento en la capital española, que «está súper bien cuidada y rodeada de la gente que ella quiere estar y esta donde tiene que estar. Hay que recordarla como era, lo guapa que era, con la alegría que tenía, que sigue teniendo. Lo que pasa que ahora no la podemos ver». Además, ha querido aplaudir cómo está gestionando Manuel Velasco toda esta situación: «Cuida muy bien de ella. Chapó por él y por lo que está consiguiendo: hacer que se respete a su madre. Es fantástico».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete