Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas. ... Una portavoz de Twitter dijo el domingo a AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.
Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a la AFP que el grupo había eliminado contenido (pero no quiso especificar cuál) de la cuenta de West por violar sus reglas.
Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.
El motivo fue un mensaje que publicó durante el fin de semana en su cuenta de Instagram. En él, el cantante acusaba a otro rapero, Diddy, de actuar bajo mandato de los judíos: «Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me recriminaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme».
Fue entonces cuando la red social borró la fotografía y West acudió a Twitter, donde subió una fotografía junto a Marck Zuckerberg en un karaoke criticando que lo vetase.
Al mismo tiempo, publicó un tuit diciendo que él no podía ser antisemita ya que «los negros son judíos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete