Un tribunal de Reino Unido ha adelantado el juicio al influencer Andrew Tate a 2026 para ser juzgado por la denuncia de cuatro mujeres por agresión sexual. El caso estaba previsto para febrero de 2027, pero una jueza del Tribunal Superior de Londres dijo ... que estaba «muy interesada en seguir adelante» con el juicio y fijó la fecha de inicio del juicio para el 22 de junio de 2026.
«Realmente tenemos que hacer que esto suceda», afirmó la jueza del Tribunal Superior Christina Lambert. «A nadie le interesa que este caso se prolongue hasta 2027», añadió.
Tate, de 38 años, exkickboxer y concursante de un reality show, se mudó a Rumanía hace años tras iniciar un negocio de cámaras web en Gran Bretaña. Se hizo famoso en 2016 cuando apareció en el reality show británico «Gran Hermano», pero fue expulsado tras la aparición de un controvertido vídeo.
A continuación, recurrió a las redes sociales para promover sus opiniones, a menudo misóginas y divisivas, sobre cómo alcanzar el éxito. En los documentos judiciales, una mujer afirmó que Tate «la estrangulaba o la agarraba por el cuello si le respondía o decía algo que no le gustaba».
Los documentos también alegaban que Tate «tenía armas, incluidas armas de fuego, que a menudo le apuntaba» y que «le había indicado que le gustaría matar a alguien si pudiera».
Un abogado de Tate declaró anteriormente ante el tribunal que su cliente «negaba totalmente haber cometido ningún delito». Tras la vista, los cuatro demandantes acogieron con satisfacción la decisión del juez.
«Llevamos años esperando que se haga justicia, por lo que nos reconforta saber que Andrew Tate se enfrentará a estas acusaciones en un tribunal antes de lo previsto inicialmente, que era en 2027», afirmaron en un comunicado. Un portavoz de Tate había declarado anteriormente: «Niega haber amenazado a nadie con un arma de fuego, haber participado en actos no consentidos o haber sometido a ninguna persona a daños físicos o psicológicos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete