El trágico pasado de Demi Moore: una vida marcada por una violación y el consumo de drogas
Con una carrera de más de 45 años, la actriz celebra sus recientes triunfos profesionales mientras recuerda las tragedias y desafíos que marcaron su vida
Las tiernas palabras con las que Demi Moore describe su relación con Bruce Willis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDemi Moore se encuentra en su mejor momento profesional. Gracias a su papel protagónico en 'La sustancia', la actriz ganadora del Globo de Oro y un SAG, se perfila como la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz. «La verdad, no me ... lo esperaba. Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz», dijo durante una gala de premiación.
En recientes declaraciones, la estrella de Hollywood también ha revelado que su camino hacia la fama no ha sido nada fácil: «Hace 30 años, un productor me dijo que era una 'actriz palomitera'. En aquel entonces, significaba que no me estaba permitido conseguir algo así. Podía hacer películas que triunfaban y recaudaban mucho en taquilla, pero yo no sería reconocida. Y yo lo acepté. Me lo creí», expresó.
-
Justin Bieber rompe su silencio sobre los rumores de su estado de salud
Daniella Bejarano
A pesar de su éxito en las pantallas, la vida personal de Demi ha estado marcada por momentos muy difíciles. Cuando tan solo era una niña, tuvo que mudarse en varias ocasiones debido a los problemas económicos de su padres, quienes tenían varias deudas y protagonizaban devastadores episodios de infidelidad y adicciones, según reveló la propia Moore en sus memorias publicadas en 2019.
A sus 12 años, fue testigo del intento de suicidio de su madre, quien intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas. Años más tarde, la actriz vivió otro desgarrador momento: fue víctima de abuso sexual con el consentimiento de su madre. «Llego a casa una noche y me encuentro a un hombre mayor al que conocía con las llaves del piso. Fue una violación y una traición devastadora», reveló.
Después de esta traumática experiencia, sus padres, Virginia y Danny decidieron separarse definitivamente y, dos años más tarde, este último se quitó la vida. En tanto, su madre falleció a los 56 años debido a un cáncer y un tumor cerebral. Además, la actriz reveló que raíz de su haber tenido una infancia y una adolescencia tan complicada, encontró refugio en las drogas y el alcohol e incluso, reveló que tras su separación de Ashton Kutcher, acabó en el hospital por una sobredosis: «Me estaba desmoronando. Ya no tenía carrera. Ni una relación. Lo siguiente que recuerdo es que todo se volvió borroso y me podía ver a mí misma desde fuera. Estaba flotando fuera de mi cuerpo en colores que se arremolinaban y parecía que quizás era mi oportunidad: sentí que podía dejar atrás el dolor y la vergüenza de mi vida», confesó.
Sin embargo, no todo a sido oscuro en su vida. Antes de contraer matrimonio con el actor de 'El efecto mariposa', a quien acusó de obligarle a participar de tríos sexuales, Demi estuvo casada con Freddy Moore, de quien aún mantiene el apellido, y con el Bruce Willis, con quien tuvo tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. Cabe resaltar que, a pesar que su historia de amor con Willis terminó en divorcio, aún mantiene una buena relación. De hecho, la actriz ha sido un apoyo fundamental para el protagonista de 'Jungla de cristal' tras su diagnóstico de demencia frontotemporal. «Me presento porque eso es lo que uno hace por la gente que ama. Espero que sea alentador para otros ver que hay una manera diferente de hacer las cosas. Hay vida después del divorcio. Hay una manera de ser padres compartidos con amor«, aseguró en una reciente entrevista con 'Variety'.
Ahora, completamente rehabilitada y enfocada tanto en su carrera profesional como en su familia, la actriz podría llevarse su primer Oscar este domingo 2 de marzo, consolidando sus más de 45 años de trayectoria profesional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete