La tormentosa vuelta a casa del príncipe Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex no tienen previsto encontrarse con ningún miembro de la Familia Real
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInstalados desde hace dos años en Montecito, en Estados Unidos, los duques de Sussex han debido descubrir la lectura de Nietzsche porque, desde que se marcharon, parecen haberse entregado en cuerpo y alma a la teoría del eterno retorno. Si no la conocen, se la ... resumimos: todo se repite, pero en la repetición los acontecimientos ya no son los mismos porque todo cambia. Así, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a casa una vez más, pero ya nada es igual. En su viaje por el Jubileo hubo encuentro familiar, ahora no hay rastro alguno de ello. Su 'tour europeo' ha arrancado en Londres: la excusa es el evento One Young World Summit, una suerte de congreso mundial para líderes juveniles en el que ha habido discursos, actuaciones musicales y una polémica participación de Meghan.
Mientras duró el acto, los duques no disimularon su acercamiento: de hecho, ella le puso la mano en la pierna a su marido en distintas ocasiones. Solo se separaron cuando la protagonista de 'Suits' subió al escenario para preocuparse, o eso creían todos, de las políticas de género. Habló 7 minutos, y en ese breve espacio de tiempo se refirió a sí misma en 54 ocasiones. Una vez más, la prensa y los expertos en la Casa Real criticaron su egocentrismo y su afán de protagonismo: «No creo que ninguno de los 2.000 asistentes entendiera nada de lo que hablaba. Ni ella misma lo sabía, todo era yo, yo, yo», ha sentenciado la editora de 'The Sun'. «Solo una era ofensiva de relaciones públicas para congraciarse con la prensa británica», ha explicado el experto Phil Drampier.
En este viaje, los duques no se han desplazado a Balmoral para visitar a su abuela, Isabel II, cuyo delicado estado de salud preocupa en el Reino Unido. Tampoco ha habido acercamiento con los duques de Cambridge, que viven a diez minutos de su residencia. Lo único que ha parecido preocupar al príncipe Harry y a Meghan es quién corre con los gastos de su seguridad: al no tratarse de royals, no hay partida presupuestaria estatal ni de la Casa Real para ello. La pareja ha contratado un equipo privado. En Alemania, siguiente destino, les pasa lo mismo: gran parte de su presupuesto en estos viajes acaba en manos de sus guardaespaldas. Los alemanes ya han dejado claro que no quieren saber nada de esa factura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete