Tiger Woods acusa a su exnovia de ser «una despechada»
Erica Herman acusa al deportista de dejarla en la calle después de su ruptura
La exnovia de Tiger Woods exige romper el acuerdo de confidencialidad
F. B.
Madrid
Hace cuatro días, la exnovia de Tiger Woods, Erica Herman, presentó una demanda para eliminar un acuerdo de confidencialidad que el deportista le hizo firmar al comienzo de su relación en 2017.
Los abogados de la joven argumentaron entonces que el acuerdo ... era «inválido e inaplicable» según la legislación federal estadounidense conocida como Speak Out Act (Ley de hablar claro), una ley que entró en vigencia a raíz del movimiento #MeToo y que permite que los acuerdos de confidencialidad se puedan eliminar en casos de agresión o acoso sexual, aunque los letrados de Herman no han querido entrar en más detalles.
-
Priscilla Presley, expulsada de Graceland por su nieta
Laura G. Calleja
Además la joven le pedía 30 millones de dólares al deportista alegando que había incumplido el por el cual ella podía vivir en su casa a pesar de su separación.
Esta semana, el equipo legal de Tiger Woods ha respondido a la demanda alegando que la ex del deportista no tiene derecho a invocar la ley de Speak Out Act ya que en ningún momento se da a entender que su defendido cometiera algún delito sexual. «Es una exnovia despechada», ha dicho el propio Woods. «La posición de la Sra. Herman carece totalmente de mérito», explican los letrados. «Es un abuso transparente del proceso judicial que socava el propósito del estatuto federal y a aquellos a quienes el estatuto busca proteger», añaden.
Woods se separó de Herman el pasado mes de octubre, después de seis años de relación. Ahora, el deportista afirma que le dijo que «ya no era bienvenida en su casa», pero que a pesar de todo le proporcionaría . Dijo alojamiento temporal y apoyo financiero tras la ruptura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete