Terrence Howard desvela que no quiso interpretar a Marvin Gaye porque era homosexual: «Me cortaría los labios»
El actor de 'Empire' y 'Crash' asegura que le ofrecieron el papel y tuvo que decir que no porque no se veía capaz
El trágico final de Marvin Gaye, el príncipe del soul que murió tiroteado por su padre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTerrence Howard, actor de 56 años conocido por sus papeles en series como 'Empire' o la película 'Crash', ha asegurado que le ofrecieron el papel de Marvin Gaye en un biopic. Y, a pesar de la enorme oportunidad que sería interpretar al conocido ... artista, calificado como el «príncipe del soul», rechazó hacerlo. Lo ha contado en un pódcast en donde ha dado alas a la teoría de que el cantante era homosexual, a pesar de que él siempre lo negó e incluso estuvo casado en dos ocasiones.
Según ha recordado en el programa de Bill Maher, 'Club Random', planeaba interpretar a Marvin Gaye en una película de Lee Daniels, con quien ya había trabajado en 'Empire'. Y estaba tan seguro de su participación que incluso rechazó otro papel en cierto modo similar, el de Smokey Robinson, algo que considera «el mayor error» de su carrera.
Porque finalmente la película de Marvin Gaye tampoco llegó a hacerse. «Estaba en casa de Quincy Jones -y no es por presumir, solo le doy credibilidad a lo que digo-. Y le pregunté porque estaba escuchando rumores de que Marvin era gay... me dijo que sí», expresó, recordando la conversación que lo cambió todo.
A lo largo de los años mucho se ha especulado con la sexualidad de Marvin Gaye. Tanto es así que en 1982, el cantante le dijo a un biógrafo que no le interesaban los hombres. Su hermana pequeña, Zeola Gaye, se enfadó incluso cuando Quincy Jones aludió a la sexualidad del fallecido artista en una entrevista de 2018. Porque el intérprete de 'Let's Get It On' estuvo casado en dos ocasiones, primero con Anna Gordy Gaye, en 1963, de quien se divorció en 1977. Ese mismo año se casó con Jan Gaye, a quien consideraba su musa, pero de quien también se divorció en 1981. Es decir, tres años antes de su muerte.
Teniendo en cuenta esta información que Quincy Jones le había desvelado, aunque su veracidad no está clara, Terrence Howard decidió que no quería hacer la película. «Hubieran querido hacer eso y yo no hubiera sido capaz de hacerlo», ha contado el actor en el pódcast. Después ha puntualizado que «no lo finge», haciendo referencia a esas escenas subidas de tono que se dan en series o películas. «Me jodería. Me cortaría los labios. Si lo hiciera me quitaría los labios», ha añadido.
El presentador del espacio se ha mostrado de acuerdo. «No me hace homófobo no querer besar a un hombre», ha dicho Bill Maher. Una frase que, en vistas de las posibles críticas que podría recibir, ha querido puntualizar. «Haz lo que quieras, pero no lo dirijas hacia mí. Y yo no puedo interpretar a ese personaje al 100%, no puedo abandonarme en un lugar que no entiendo», ha añadido.
Quincy Jones, que murió el pasado mes de noviembre, se dedicó a «sacar del armario» a diversas estrellas de Hollywood. Marlon Brando, Richard Pryor y James Baldwin son algunos de los artistas que, junto a Marvin Gaye, asegura que eran homosexuales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete