Taylor Swift, la víctima colateral del agrio enfrentamiento entre Blake Lively y Justin Baldoni
Un representante de la actriz ha criticado duramente al equipo legal del productor por meter en el asunto a la cantante
Los abogados de él han sugerido con sorna que vendan entradas para el juicio en el Madison Square Garden
Blake Lively testificará en el juicio contra Justin Baldoni por acoso sexual
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa se sabía que el turbio enfrentamiento entre Blake Lively y Justin Baldoni iba a tener inesperadas ramificaciones, pero pocos podían sospechar que acabaría afectando de lleno muy a su pesar a la mismísima Taylor Swift, antigua amiga de la actriz ... y ahora prudentemente distanciada. Sin embargo, su nombre es una piedra arrojadiza en un sentido y otro.
«Este es un asunto legal muy serio, no el circo», ha declarado el representante de Blake Lively con enojo después de que abogados de Justin Baldoni bromearan con la posibilidad de vender entradas en el Madison Square Garden para la próxima declaración jurada de la actriz en el caso de 'Romper el círculo' y citar a Taylor Swift.
-
Jemi Gertz: de estrella de los 80 a copropietaria de un equipo de la NBA
Daniella Bejarano
«El Sr. Baldoni, el Sr. Sarowitz y su equipo siguen convirtiendo un caso de acoso sexual y represalias en un entretenimiento para la prensa sensacionalista, llegando incluso a sugerir la venta de entradas para un concierto para presenciar la declaración de la Sra. Lively, o incluso a citar a Taylor Swift, una mujer que ha dado voz a millones de personas en todo el mundo», ha declarado un representante de Lively en un comunicado, refiriéndose a Baldoni y al cofundador de Wayfarer Studios, Steve Sarowitz.
«La reputación de las mujeres»
«Los acusados continúan intimidando, acosando, avergonzando y atacando públicamente los derechos y la reputación de las mujeres. Incluso, el mes pasado, intentaron derogar para todos una poderosa ley de derechos de las víctimas de California, calificándola de 'inconstitucional'», agregó el representante andes de decir: «Las inquietantes acciones de un multimillonario, hombres que hicieron carrera como 'aliados de las mujeres' y su equipo siguen mostrando su verdadera cara».
Taylor Swift, de 35 años, es (o era) amiga íntima de Blake Lively y fue citada en el caso el viernes 9 de mayo. La cantante no participó en la producción de la ya famosa película más allá de vender el uso de su exitosa canción 'My Tears Ricochet' para la película. Pero aparece ahora metida de lleno en un conflicto que, según todas las informaciones, le tiene «harta» y con ganas de desmarcarse completamente de él.
«Taylor Swift nunca estuvo en el set de esta película, no participó en el casting ni en las decisiones creativas, no compuso la banda sonora, nunca vio ninguna edición ni tomó notas sobre ella, ni siquiera vio 'Romper el círculo' hasta semanas después de su estreno, y estuvo viajando por todo el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia», declaró el representante de la cantante y compositora.
El nuevo comunicado del equipo de Blake Lively también hace referencia a una sugerencia que el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, hizo a principios de esta semana para transmitir en vivo el testimonio de Lively. «Celebren la declaración en el MSG, vendan entradas o transmítanla en vivo, y donen cada dólar a organizaciones que ayudan a las víctimas de violencia doméstica», dijo con enorme sarcasmo.
¿Una amistad rota?
Justin Baldoni, de 41 años, testificará en el juicio, programado para marzo de 2026 y sin cámaras en el interior, según declaró Freedman. Por su parte, el abogado de Lively, Mike Gottlieb, confirmó que Lively testificará en el juicio. «Creemos que se han creado muchas distracciones para desviar la atención de la campaña de represalias que se lanzó en su contra», afirmó Gottlieb.
«Esperamos que durante la investigación tengamos la oportunidad de centrarnos en lo que consideramos el núcleo del caso: que esta campaña de represalias se lanzó contra la Sra. Lively por haber expresado su preocupación por acoso sexual», continuó.
Entre tanto, Taylor Swift asiste perpleja a cómo su nombre aparece en los titulares de un caso ciertamente escabroso cuando lo único que ha hecho es licenciar una canción para la película y tener un vínculo afectuoso con Blake Lively. Aunque hace meses que no se las ve juntas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete