El taxista que llevó a Harry y Meghan durante la persecución de paparazzis contradice la versión de los duques de Sussex

El conductor que recogió a Harry y Meghan tras la entrega de premios Women of Vision Awards declaró que los fotógrafos no fueron agresivos

Los duques de Sussex envueltos en una persecución «casi catastrófica» tras ser perseguidos durante dos horas por paparazzi

Montaje de los duques de Sussex en el taxi al que subieron tras la entrega de premios Women of Vision Awards y en la imagen pequeña el conductor del mismo ABC

S. Palacios

El príncipe Harry y Meghan Markle se vieron envueltos la pasada noche del 16 de mayo en una persecución automovilística que rápidamente recordó a la que sufrió Diana de Gales en las calles de París el 31 de agosto de 1997.

Los duques ... de Sussex, que viajaban con la madre de Meghan, Dorian Ragland, fueron perseguidos «sin descanso por fotógrafos durante más de dos horas», según el portavoz del príncipe Harry.

La persecución por parte de los paparazzis se produjo tras la entrega de premios Women of Vision Awards, donde la exestrella de 'Suits' recibió un premio en la gala anual de la Fundación para Mujeres.

Aparentemente, la pareja quedó «extremadamente molesta y conmocionada» después de ser perseguida por alrededor de seis vehículos «sin luces», según informes de varios testigos.

El taxista que recogió a Harry y Meghan Merkle tiene una versión un tanto distinta de los hechos. Sukhcharn Singh contó a la BBC que a las afirmaciones de una «persecución casi catastrófica» lanzadas por el portavoz del príncipe Harry podrían haber sido exageradas y dijo que no creía que los paparazzis estuvieran siendo «agresivos».

Singh recogió a los pasajeros en la calle 67 entre Lexington Avenue y 3rd Avenue. Relata que cuando avanzaron una manzana, un camión de basura les bloqueó y de repente llegaron los paparazzis y se pusieron a hacer fotos. «Iban a darme la ubicación de adónde ir, pero luego me dijeron que diera una vuelta y fuera a la comisaría», declaró.

«[Los paparazzi] estaban detrás de nosotros, pero mantuvieron su distancia», afirmó el taxista, quien añadió que Nueva York es el lugar más seguro para estar: «Hay policías en cada esquina».

El relato de Singh se relaciona con un suceso de tan solo 10 minutos. Algo que contrasta con la versión del portavoz de los duques de Sussex, quien aseguró que la persecución duró más de dos horaas y fue una experiencia terrible.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios