Tamara Falcó comienza un tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada: los detalles

La marquesa de Griñón espera ampliar su familia con Íñigo Onieva lo antes posible

Lo que se lleva Hacienda de la boda de Tamara Falcó

Tamara Falcó instagram

F. B.

Madrid

Tamara Falcó (41 años) nunca ha ocultado su deseo de ser madre. «Lo he dicho muchas veces. Me encantan los niños, pero creo que son fruto del amor. Es una cosa que me gustaría compartir con alguien y vivir en pareja», confesó en ... noviembre del año pasado, pocas semanas después de su polémica ruptura con Íñigo Onieva, al que le dio una segunda oportunidad y se casaron hace un par de semanas. «Sola no tendría hijos. Lo respeto pero yo no siento la suficiente necesidad de hacerlo», añadió sobre la cuestión de si se convertiría en madre soltera.

Sin embargo, esto finalmente no será necesario pues, tras una mediática reconciliación, la marquesa de Griñón y el empresario madrileño se dieron el 'sí, quiero' el pasado 8 de julio en la finca familiar 'El Rincón' y ahora el matrimonio está buscando su primer hijo para ampliar la familia.

Desde su boda surgieron las dudas de si la hija de Isabel Preysler se estaría sometiendo a un tratamiento hormonal para conseguir quedarse embarazada. Y esta semana se ha desvelado el secreto. Al parecer, Tamara Falcó ha recurrido a un método natural llamado 'Fertilitas', una alternativa a la reproducción asistida y que está basado en el estudio y el seguimiento del clico de la fertilidad. «Monitoriza y mantiene la salud reproductiva y ginecológica de la mujer, además de proveer tratamientos médicos y quirúrgicos que ayudan al sistema procreativo», asegura un experto en 'Naprotecnología'.

Tratamiento natural

«Desde hace varios meses, estoy con un método natural que se llama Fertilitas. Me lo comentó una amiga y es un método para medir tu cuerpo y asegurarte que estás bien. Es natural. Una amiga empezó en enero y me dijo 'si lo llego a saber, lo hubiese empezado antes de casarme (...) Te van estudiando tu cuerpo. Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito», explica la marquesa de Griñón esta semana a la revista '¡Hola!'. «El método se lo trajo de Estados Unidos un amigo de mi hermano Duarte, que estaba en la Fundación + Vida. De repente, mi amiga me habló del tratamiento. El amigo de mi hermano ya me avisó que se tarda, porque hay que reunirse con una monitora, conocer tu cuerpo», añade.

Por su parte, Íñigo Onieva también se pronunció al respecto en la publicación de cabecera de la familia. Sobre la pregunta de si le gustaría ser padre pronto, el empresario madrileño respondió que «cuando Dios nos bendiga con ello. Después de habernos casado, lo que nos hace ilusión es tener hijos. Pero cuando vengan...». Y aunque confiesa que «no soy muy niñero con los niños que no están relacionados conmigo», con sus recientes sobrinos Miguel y Mateo -los hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco- «me encanta pasar tiempo con ellos».

La pareja quiere agotar todas las vías naturales para convertirse en padres antes de recurrir a otros tratamientos más invasivos como la congelación de óvulos. «No me quiero meter en esa tesitura. primero vamos a ir por la vía natural. Por eso me he preocupado en tener el cuerpo sano. Si después tenemos problemas, ya veremos», confiesa Tamara.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios