Así es Tam Na Ghar, el discreto refugio rural de Kate y Guillermo: tres habitaciones, chimenea de piedra y rodeado de naturaleza
Un rincón en Balmoral con gran valor sentimental para los príncipes de Gales, donde reviven sus primeros veranos juntos y disfrutan de la tranquilidad con sus hijos
Kate Middleton, ante un gran cambio tras la renuncia de su persona de confianza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Príncipes de Gales ya tienen todo preparado para tomarse un merecido descanso tras meses marcados por los compromisos oficiales y la recuperación de Kate Middleton. El lugar elegido vuelve a ser su rincón más íntimo: Tam Na Ghar, una casa de campo de piedra, ... pequeña y sin ostentación, que guarda tantos recuerdos personales como metros cuadrados.
Situada en plena finca de Balmoral, en Aberdeenshire, Tam Na Ghar, que significa 'casa entre los árboles', es una de las propiedades menos conocidas de la Familia Real británica. Su historia se remonta a la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, quien antes de morir en 2002 decidió legársela a su bisnieto, el Príncipe Guillermo. Desde entonces, la coqueta cabaña ha sido su escondite privado, lejos de los muros del Castillo de Balmoral y de la expectación que rodea a otras residencias reales.
-
Aitana habla por primera vez de su relación con Plex
Daniella Bejarano -
Hugh Grant se duerme en Wimbledon... con la Reina Camila de testigo
Daniella Bejarano
Con solo tres habitaciones, una chimenea de piedra y grandes ventanales que miran directamente a los bosques de Escocia, la vivienda ofrece la discreción y el silencio que Kate y Guillermo buscan cada verano. Allí, además, reviven una parte importante de su pasado: fue en esta misma cabaña donde pasaron algunas de sus primeras escapadas cuando todavía eran universitarios en St Andrews, tal y como publicó 'The Sun'. Con el tiempo, se convirtió en su lugar de reunión familiar para disfrutar junto a sus hijos George, Charlotte y Louis.
Mientras el castillo principal de Balmoral, con sus más de cincuenta habitaciones, sigue siendo sinónimo de tradición y protocolo, Tam Na Ghar representa todo lo contrario: intimidad, vida sencilla y naturaleza en estado puro. En este paraje aislado, los príncipes de Gales encuentran la calma para desconectar de las cámaras. Senderismo, paseos a caballo, pesca en el río Dee o una barbacoa al más puro estilo del Príncipe Felipe forman parte de los planes de verano que la pareja comparte cada año en este enclave.
Este verano, además, tiene un valor especial para la Princesa de Gales. Después de superar la fase más delicada de su tratamiento de quimioterapia preventiva, terminado en septiembre pasado, Kate volverá a reencontrarse con la tranquilidad de su casa entre árboles. Un descanso necesario para afrontar también una nueva etapa tras la decisión de Natasha Archer, su asistente personal durante años, de emprender nuevos proyectos en el mundo de la moda, alejados de la Casa Real.
Discreta, modesta y rodeada de naturaleza, Tam Na Ghar sigue siendo hoy uno de los secretos mejor guardados de Balmoral y el rincón en el que Kate y Guillermo pueden ser, simplemente, una familia más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete