Surgen nuevos testimonios que destapan la tiranía de Shakira como jefa
Bailarines y figurantes cuentan algunas anécdotas desagradables sobre su jornada laboral junto a la cantante colombiana
Segunda causa contra Shakira por fraude fiscal: la Fiscalía la acusa de defraudar otros seis millones
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace justo una semana que Shakira publicó su nuevo tema 'El jefe' junto a los mexicanos Fuerza Regida. Una canción en la que la cantante colombiana denuncia las situaciones de explotación y precariedad laboral que hay en el mundo. «Tengo un jefe de mierda ... que no me paga bien, yo llego caminando y el en Mercedes Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta». E incluso menciona un caso personal: el de la niñera de sus hijos, Lili Melgar, que estuvo durante los años en los que Gerard Piqué y la cantante estuvieron juntos en Barcelona y que ahora se encarga del cuidado de Milan y Sasha desde Miami. «Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización».
Pocos días después, salió a la luz el testimonio de Cristina Cárdenas, una exempleada de Shakira que dejaba a la cantante colombiana como una auténtica tirana. «No tiene palabras porque cuando pones por contrato que los figurantes cuando tú pases se tienen que levantar y poner de cara a la pared. Es que no hay más palabras», ha dicho añadiendo que «cuando tú dices que no se te acerque nadie, que no te miren a los ojos. Cuando tú sacas a una chica del rodaje que destaca más que tú y la desprecias, la humillas y la señalas con el dedo… Ahí te delatas y demuestras que no eres una buena profesional».
A Cristina Cárdenas se le han unido otros compañeros que critican las lamentables condiciones de trabajo que sufren con la de Barranquilla. Una de las bailarinas que hizo gira con ella cuenta que se quedó con «un mal sabor de boca» después de que en uno de los ensayos le preguntó a un miembro del staff: «¿Qué están haciendo ellas allí? quítamelas de ahí». En otra ocasión comenzaron a «aporrear la puerta del camerino» porque Shakira necesitaba usar el baño y las echaron de malas formas e incluso tuvieron que salir en tanga porque se estaban cambiando. «Yo le decía al de seguridad: «Oye si quieres que no la hablemos pero déjanos pasar que está toda la gente aquí y nos están viendo»», a lo que le respondió: «Si no, la señora se molesta».
Por otro lado, un figurante conectó con el programa 'Y ahora, Sonsoles' y dijo que tanto él como el resto de compañeros cobraron 55 euros por ocho horas de trabajo, una cifra muy baja en comparación con los beneficios que recibe la artista con la actuación. El joven se quejó también de que se tuvieran que costear el transporte hasta el lugar y el hecho de que la cantante colombiana exigiese que no le miraran a la cara.
Por su parte, el equipo de la cantante no ha querido pronunciarse al respecto, pues tal y como aseguran, están centrados en «otros asuntos más importantes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete