¿Suicidio o asesinato?: Netflix estrenará una serie documental sobre 'el caso Mario Biondo'

La muerte del cámara y marido de Raquel Sánchez Silva sigue siendo un misterio una década después

El caso Mario Biondo: el nuevo paso de la familia para probar, en España, su asesinato

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva el día de su boda EFE

F. B.

Madrid

El próximo 30 de mayo se cumplen 10 años de la muerte de Mario Biondo. Las circunstancias que rodean a la muerte del cámara, encontrado semiahorcado en una estantería del domicilio de Madrid que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva, siguen ... siendo un misterio. Si bien la justicia española archivó la investigación asegurando que el italiano se quitó la vida, la causa estuvo abierta en Italia hasta el año pasado, cuando se decidió archivar también por «evidentes limitaciones procesales». En el archivo se reflejó que habían pasado demasiado años para «practicar diligencias» que deberían haberse realizado en el periodo de instrucción desde España.

No está siendo fácil demostrar que el joven no se quitó la vida sino que fue víctima de un asesinato, pues en su cuerpo había evidentes signos de violencia. Es la versión que siguen sosteniendo la familia de Mario quienes, desesperados, insisten en que su único interés es descubrir quién o quienes se encuentran detrás del macabro desenlace. Sus padres, Santina y Pippo, y sus hermanos, Emanuela y Andrea, no han dejado de luchar durante estos años para que saliese a la luz la verdad tras el fallecimiento del cámara. Los padres del italiano contrataron los servicios de abogados y criminólogos para intentar descifrar lo que realmente ocurrió la noche en la que su hijo murió.

Cuando se cumplen 10 años de aquel fatídico día, la plataforma Netflix estrenará una serie documental en la que contará el famoso 'caso Biondo' y que incluirá testimonios inéditos, tal y como adelanta la web 'Fotogramas'. «Es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que estamos preparando junto a PAR Producciones», aseguran fuentes pertenecientes a la compañía. La misma empresa que se encargó de la producción de otras series documentales como 'El Desafío: 11M', 'El desafío: ETA' o 'La Línea: La sombra del Narco'.

Guillermo Gómez y Luis Velo estarán como productores ejecutivos, el primero de ellos ha sido durante años el manager de Raquel Sánchez Silva y dará por primera vez su testimonio sobre los hechos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios