Sonsoles Ónega desvela en qué se gastará el millón de euros del Premio Planeta
La periodista ganó este año el galardón con su novela 'Las hijas de la criada'
Sonsoles Ónega gana el premio Planeta más mediático
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA mediados del pasado mes de octubre, Sonsoles Ónega (46 años) recibió en Barcelona el LXXII Premio Planeta de Novela 2023, dotado con 1 millón de euros -el premio literario mejor dotado del mundo-, con 'Las hijas de la criada', una historia de « ... búsqueda de la verdad», amor y desamor.
Una novela que trata sobre «mujeres valientes que trabajaron en el mar durante 100 años y lo siguen haciendo sin reconocimiento alguno», tal y como dijo la propia presentadora de televisión al recoger el reconocimiento.
Ahora, la periodista ha concedido una entrevista con la revista '¡Hola!' en la que ha confesado que el dinero del premio irá «para tapar agujeros»: «Aún no lo he cobrado, pero tengo muchas deudas y saldaré algunas», ha declarado sin ningún tipo de tapujos.
Y entre esas deudas, la que más le pesa es la hipoteca de su casa: «Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas». Y sobre la gira promocional que está realizando por toda la geografía española para promocionar su novela, Sonsoles Ónega asegura que es totalmente compatible con su programa diario en Antena 3, 'Y ahora Sonsoles': «Yo voy a seguir haciendo lo mismo, estamos haciendo compatible la gira con el programa».
Vida privadada
Desde que el pasado 24 de octubre Sonsoles Ónega estrenase en Antena 3 el programa de actualidad 'Y ahora Sonsoles', tras despedirse de Mediaset, la periodista se ha convertido en 'la reina de las tardes'. «Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la tele es que alguien te diga: 'Me haces compañía'. Si conseguimos serlo. Si nos sienten cerca en Antena 3, a todo el equipo… a todos, y a mí también, nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones. Nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo que bienvenidos a casa», dijo visiblemente emocionada en su estreno.
La presentadora de televisión es, sin duda, una de las caras más conocidas del panorama nacional. Sin embargo poco se sabe de su propia vida privada. Y es que para la escritora, la familia ocupa una prioridad altísima en su vida, hasta tal punto que antes de entrar en el mundo de la televisión les prometió a sus dos hijos no caer en la trampa de egocentrismo.
Su padre, Fernando Ónega, también ha marcado un papel importantísimo en su profesión. Cuando Sonsoles nació, el 30 de noviembre de 1977, su padre era director de prensa de la presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez en el Palacio de la Moncloa. De hecho, su nombre es en honor a la hija de Suárez, gran amigo del periodista.
Sobre sus hijos, una de las escasas veces que habló de ellos fue durante una visita a 'El Hormiguero'. La madrileña comentó que sus hijos, después de su primera visita al programa de Pablo Motos, no quisieron hablar con ella: «Les da vergüenza cuando bailo en televisión y lo hice esa ocasión», confesó. «Tienen 10 y 13 años y también me pidieron que no lo hiciera en 'Y ahora Sonsoles'. También les avergüenza que sus amigos les digan que me ven en televisión».
Además de sus hijos, sus otros amores son sus perros Margaret y Taker, con los que sube fotos constantemente en su perfil de Instagram. Muy celosa de su intimidad y de la de sus hijos, la periodista no muestra jamás el rostro de los pequeños en las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete