Sofía Palazuelo y su padre se reencuentran en la Audiencia Nacional: las claves del conflicto familiar
Se pide para el empresario hasta cinco años de prisión por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James abandonan el hospital con su segunda hija
Aarón Espí
Por todos es sabido que la relación entre Sofía Palazuelo y su progenitor, Fernando Palazuelo, no es buena. Prueba de ello es que en octubre de 2018, cuando la joven se dio el 'sí, quiero' con Fernando Fitz-James Stuart, no fue ... su padre, como marca la tradición, el que le acompañó hasta el altar. El encargado de entrar junto a la novia fue su hermano mayor. El conflicto paternofilial surgió por un contencioso legal que rompió la familia. Y esta semana, tras mucho tiempo sin verse, el empresario se ha encontrado con sus vástagos en la Sección III de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
En este escenario se ha celebrado el juicio en el que un tribunal buscará resolver si Fernando Palazuelo es culpable de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida que repercutía directamente sobre sus descendientes y su exmujer, Sofía Barroso. Se pide para él cinco años de prisión. El caso ha llegado hasta la Audiencia Nacional tras dos años de instrucción en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, donde Jaime y Fernando Palazuelo, cuñados del duque de Huéscar, declararon contra su progenitor por, presuntamente, haber descapitalizado la sociedad inmobiliaria Arte Express SA en perjuicio de los intereses de su exmujer.
Fernando Palazuelo y Sofía Barroso decidieron crear Arte Express en la década de los 80. Y fue durante un tiempo cuando se dedicaron a la adquisición de edificios baratos que reformaban y, posteriormente, vendían. También se dedicaron a coleccionar arte. De este modo, la familia gozaba de una buena situación económica que comenzó a mermar con la crisis económica y algunos problemas legales, pues con el comienzo del nuevo milenio, Palazuelo fue denunciado por presionar a varias personas para que se fueran de uno de los edificios que quería rehabilitar. Finalmente, fue condenado en 2006.
Negocios en Perú
Palazuelo se percató de una oportunidad de negocio en Perú y, en 2008, se mudó a Lima. En un principio, junto a Fernando se fueron sus dos hijos mayores, quienes regresaron a España tras percatarse de que su progenitor, presuntamente, había expropiado a Sofía Barroso de las empresas que formaban el patrimonio familiar. Destacar que según un reportaje de 'Infolibre', el empresario no sólo se desplazó al país latinoamericano por sus negocios: «El inicio de sus proyectos en Lima vino acompañado por una nueva vida en lo personal, que mantuvo inicialmente oculta a su anterior familia y sus conocidos en Palma de Mallorca. Así, dejó atrás a su mujer y sus cuatro hijos en España y tuvo dos más con una nueva esposa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete