Qué significa el anillo negro con el que ha aparecido el Rey Juan Carlos
El complemento que lució el padre del Rey en el funeral de Constantino de Grecia tiene una función más allá de la decorativa
Felipe VI y Juan Carlos I coinciden en el funeral de Constantino de Grecia en Windsor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás de mostrar la buena sintonía con su hijo, Juan Carlos I fue protagonista del funeral por Constantino de Grecia por uno de los complementos que llevaba el monarca, y que se vio perfectamente cuando salió de la capilla de San Jorge, en Windsor, ... agarrado del brazo de Felipe VI.
Se trata de uno de los dos anillos que llevaba en la mano izquierda. Además del sello, que lucía en el meñique, Don Juan Carlos llevaba un anillo negro en su dedo corazón que ha sido muy comentado. Y es que detrás de ese anillo, además de un complemento de moda, se esconde mucho más.
El padre del Rey lucía un anillo de última tecnología, ya que además de decorar su mano, también sirve para medir constantes como el pulso, los pasos dados o la temperatura.
El anillo de Juan Carlos I era un modelo de la firma finlandesa Oura Ring, dedicada a estos complementos conocidos como 'smart rings'. Gracias a su tecnología de infrarrojos, permite medir la salud de su portador, que en este caso es de regio pasado.
Según señalan sobre este anillo, fabricado en titanio, cuyo precio oscila entre los 300 y los 900 euros en función de sus colores (está disponible en negro brillante o mate y en plateado) y si tiene otros elementos decorativos, como el diamante.
Las características del anillo de Juan Carlos I
No es la primera vez que se ve a Don Juan Carlos con anillos, pero sí que cuenta con uno de máxima tecnología.
Y es que este anillo, según la propia web de la compañía, «recaba más de 20 datos biométricos (como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal o el oxígeno en sangre) a través del dedo, que es donde las lecturas son más precisas». Esta es una de sus grandes virtudes.
Lo que llaman la 'Experiencia Oura' se completa con una aplicación para el teléfono móvil que permite leer los datos del anillo. En ellos, mide por ejemplo el ejercicio realizado, las horas de sueño, los pasos dados o numerosos datos que pueden dar pistas sobre la salud general de su usuario.
Este anillo demuestra no solo que el padre del Rey quiere saber bien cómo está su salud, sino que además lo quiere hacer con un objeto de última tecnología sin estar reñido con la moda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete