Shakira, víctima de la filtración de sus datos médicos durante su ingreso hospitalario
Un trabajador de la Clínica Delgado de Lima habría fotografiado y difundido el parte de la cantante con la intención de desvelar detalles del estado de salud que atravesó
Shakira abandona el hospital tras ser ingresada debido a una gastritis

A pesar de que la cantante Shakira recibía el alta médica este lunes tras su hospitalización de urgencia en Lima por una afección abdominal el pasado fin de semana, y cumplía con lo prometido subiéndose a cantar al escenario ya recuperada, su paso por el hospital en Perú sigue protagonizando titulares por la polémica que ha levantado. Ante la imposibilidad de actuar por un complicado estado de salud debido supuestamente a una gastritis, la artista comunicaba a sus seguidores en redes sociales la repentina cancelación del primero de los 'shows' que había preparado en la capital peruana en su gira 'Las mujeres ya no lloran'. Tal fue el revuelo de su ingreso, que mientras sus fans se volcaban a las puertas de la clínica, otros trataban de perjudicar a la cantante.
«Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano», comenzó expresando Shakira en un comunicado que publicaba en sus redes sociales para anunciar el inconveniente que atravesaba. Entonces, la artista solo esperaba que mejorase su salud cuanto antes para poder continuar con su gira, de la que se vio en la obligación de cambiar la fecha del concierto cancelado.
Consciente de que no se encontraba en condiciones de llevar a cabo el esperado espectáculo que había preparado, reconocía que su prioridad era «estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes». Así y tras 12 horas hospitalizada, la cantante abandonaba la Clínica Delgado de Lima y se reencontraba a las puertas con miles de fans a los que ya había agradecido en redes sociales sus mensajes de apoyo y ánimo. Mientras, Shakira estaba siendo víctima de la filtración de sus propios datos médicos generados en su ingreso.
Una usuaria en X compartía el supuesto parte médico de la cantante fotografiado desde la pantalla de un ordenador por un trabajador del centro con la intención de desvelar tanto la afección que atravesó la colombiana como los medicamentos que le habían suministrado y las pruebas que le realizaron. Según apunta 'Infobae', debido a esta imprudencia, el centro sanitario podría enfrentarse a una sanción económica además de las posibles medidas legales que pueda tomar la cantante debido a la difusión no autorizada de datos médicos y personales.
A través de un comunicado, la clínica se pronunciaba sobre la controversia delictiva pidiendo disculpas públicas y asegurando que se posicionan en contra de los actos de ese tipo. «El incidente ocurrido ayer, en el que se filtró información confidencial de uno de nuestros pacientes, no representa en absoluto la ética profesional que rige nuestra institución. Lamentamos profundamente lo sucedido y reiteramos nuestra tolerancia cero contra todo acto que vulnere la información personal de nuestros pacientes», expresaban desde el centro médico antes de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú recordase el incumplimiento de la ley que supone dicha filtración y exigiese medidas en la clínica para garantizar la confidencialidad médica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete