Shakira arranca su gira con un mensaje a Piqué y la reacción enfervorecida de sus fans: «Que te...»
La colombiana ha regresado a los escenarios para celebrar tres décadas de carrera tras siete años de ausencia
Se acordó de su ex y de sus hijos en un discurso saludado con el rugido de la grada
Shakira para los pies a Piqué: rechaza su mudanza y prepara la gira acompañada de sus hijos
Shakira, durante su actuación en los Premios Grammy.
Shakira prometió que sus fans verían la madre de todas las giras y el comienzo del tour no ha defraudado a ninguno de sus seguidores. Llenó hasta los topes el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y hubo de todo, desde números ... espectaculares hasta el recordatorio a su ex, Gerard Piqué, a quien dirigió veladamente un discurso que provocó la reacción enfervorecida de la grada.
La colombiana llevaba siete años sin salir de gira, un tiempo en el que ha tenido que vivir de todo, y muchas veces con poco de bueno. Por ejemplo, ahí ha tenido que pelear en los juzgados por sus deudas a Hacienda y también ha estado su divorcio de Gerard Piqué. Mientras, también ha vivido su renacer artístico y comercial con varios éxitos, con la figura de su ex en el recuerdo de todos por las alusiones poco discretas en sus canciones.
Ahora le tocaba volver a las giras y ya está inmersa en un tour mundial que promete ser uno de los más fastuosos y lucrativos jamás vistos. «El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que se ha dejado la piel en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso», escribió la colombiana en su Instagram antes de su concierto en Río de Janeiro. «Sé que la perfección no existe, pero esta noche me entregaré a ustedes tal cual soy, con la voz afilada por la experiencia y la piel marcada por cada batalla ganada y perdida», destacó.
Shakira se siente como una loba. «Porque lo que hemos construido juntos no es solo música. Es un pacto. Es un lenguaje, el lenguaje de nuestra manada. Y si algo es cierto es que una loba jamás olvida a su manada y después de esta noche cada uno de ustedes estará conmigo para siempre», proclamó.
Llorar y facturar
El estadio se vino abajo en cuanto vio a su artista favorita salir al escenario con un look plateado que hizo enloquecer a las 65.000 almas que llenaron el coliseo. Después fueron cayendo una a una canciones como 'Desde Pies Descalzos', 'Hips Don't Lie' o la climática 'Ojos Así'.
Pero nada como ese momento que regaló con un discurso que no dejó indiferente a nadie: «Nosotras las mujeres, después de cada caída, nos levantamos más fuertes, más duras. Y si queremos llorar, lloramos. Y si no queremos llorar, facturamos», relataría en un mensaje medido y claramente intencional que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales.
Porque este mensaje tuvo un efecto inmediato entre el público, que reaccionó de una forma inequívoca al entender a quién iba dirigido. «Piqué, que te den...», se oyó rugir a los fanáticos de la artista colombiana que llenaban el estadio. Shakira pareció escucharlo porque se adivinó una pícara sonrisa en su rostro antes de llevarse la mano detrás de la oreja para pedir más decibelios.
«La música cura»
Por supuesto, Shakira también encontró un hueco para mostrar su incondicional amor por sus hijos y en un momento concreto del concierto se pudieron ver por las pantallas gigantes unas emotivas imágenes de sus hijos, Milan y Sasha, que llenaron de emoción a sus fanáticos.
La gran traca final, cómo no, llegaría con la interpretación de 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', el himno de empoderamiento que le ha llevado de regreso a la cima artística y comercial. Shakira vive de nuevo un gran momento en su vida y parece querer evidenciarlo en su regreso a los escenarios de todo el mundo.
Ya lo dijo la colombiana antes de despedirse del público que la aclamaba como a una diosa: «La música cura». Y añadió con otra frase muy de su estilo: «Querer a otro es muy bonito, pero más bonito es quererse a una misma«.
Ver comentarios