Shakira y Antonio de la Rúa, cazados juntos en San Diego: una cena íntima que desata rumores de reconciliación

Un vídeo de ellos juntos disparó las especulaciones en las redes sociales con todo tipo de comentarios

Dicen que no es la primera vez que el ex de la colombiana aparece en la presente gira, aunque siempre en un perfil discreto

Shakira y Piqué venden una de sus tres mansiones en Esplugas de Llobregat

Antonio de la Rúa y Shakira, en una imagen de archivo. GTRES

De alguna forma, Shakira siempre consigue acaparar titulares en mitad de su gira. Unas veces es por sus declaraciones hablando de Gerard Piqué, otras por sus vídeos con artistas como Chris Martin o Alejandro Sanz, y otras por lo que es o ... no es. Por ejemplo, por una cita íntima con su ex Antonio de la Rúa en San Diego, lo que ha desatado miles de especulaciones y comentarios en redes sociales.

Tras su mediática ruptura con Piqué en hace tres años, la vida sentimental de Shakira se ha convertido en constante objeto de especulación, aunque lo de ahora nadie lo vio venir. ¿De verdad ha vuelto con Antonio de la Rúa? Un simple vídeo bastó para prende la mecha después de que en las redes sociales comenzara a circular una grabación en la que la colombiana aparecía cenando en un restaurante exclusivo de San Diego junto a su ex Antonio de la Rúa y sus hijos: Milan (nacido en 2013) y Sasha (2015).

La escena era aparentemente distendida, tranquila y familiar, pero suficiente para despertar todo tipo de comentarios en unas redes sociales que se incendian con solo leer el nombre de Shakira. Pero es que el rumor queda amplificado si se sabe que la cena no es un hecho aislado. Porque dicen que no es la primera vez que se ve al hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa en la gira de 'Las mujeres ya no lloran', el monumental tour que está llevando a Shakira por todo el mundo.

Las redes arden

Los comentarios son de todo tipo. Los más pragmáticos aseguran que la colombiana ha vuelto a confiar a su ex los mecanismos financieros y las estrategias de su gira para engordar (todavía más) el estado de sus números, mientras los más románticos advierten que Shakira nunca olvidó a su ex y que ahora es buen momento para una reconciliación.

Antes de que Gerard Piqué robara el corazón de la colombiana, Shakira y Antonio de la Rúa formaron una sólida pareja y su relación se prolongó entre 2000 y 2011. Ella ponía su arte y él ejercía entre bambalinas como consejero estratégico de la cantante hasta el punto de ser considerado como pieza clave en el fulgurante ascenso de la colombiana hacia la estrella que actualmente es. Cuentan que fue él quien convenció a Shakira de sacar el álbum 'Laundry Service' en 2001, el primero en inglés, para conquistar el mercado anglosajón.

Del rencor al cariño

Sin embargo, la ruptura fue muy desagradable. Primero hablaron de ese eufemismo que es «separación temporal» de mutuo acuerdo para pasar en poco tiempo a la disputa en tribunales. Antonio de la Rúa reclamó a su ex el 18% de las ganancias obtenidas durante el tiempo que actuó como su asesor, alegando que sus ideas y consejos fueron claves en la explosión de la carrera de la cantante. Shakira no se quedó quieta y respondió con otra demanda por daños y perjuicios. El conflicto se resolvería finalmente en privado.

Su relación con él también marcó otra de las señas de identidad artística de la artista: su capacidad para trasladar diversos aspectos de su vida personal -desde el amor a la ira- a sus canciones. Por ejemplo, le dedicó a Antonio de la Rúa 'Día de enero', que cuenta cómo se conocieron y lo que entonces sentía por él. y 'Lo que más' expuso el dolor de la separación. En su última gira volvió a interpretar 'Día de enero' en México y presentó el tema como una canción «para los amigos que siempre están ahí».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios