Último adiós a Natasha Richardson
J. C. D.
NUEVA YORK. Familiares y amigos de la actriz Natasha Richardson, que murió el miércoles tras sufrir un accidente mientras aprendía a esquiar en la estación de Mont-Tremblant, en Quebec (Canadá), le dieron su último adiós en Manhattan. Concretamente, en la Asociación ... Histórica Americano-Irlandesa, donde quedó instalado el velatorio. Junto a su viudo, el también actor Liam Neeson, sus dos hijos (Michael y Daniel), su madre, Vanessa Redgrave, y su hermana, Joely Richardson, estuvieron presentes numerosos rostros conocidos. Colegas como Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick, Laura Linney, Ralph Fiennes, Lauren Bacall, Ethan Hawke, Matthew Modine y Uma Thurman, acompañada por su prometido, Arpad Busson, presentaron sus condolencias a los familiares.
La noche anterior, la familia participó en un homenaje a la actriz fallecida en Broadway: las luces de la avenida de los teatros fueron apagadas durante un minuto. Natasha Richardson actuó en obras como «Cabaret», con la que ganó un premio Tony; «Anna Christie», por la que también fue nominada a un Tony; «A Streetcar Named Desire» y «Closer», entre otras.
Según el informe forense, Richardson murió como consecuencia de un «coágulo en la meninge producido por un fuerte golpe en la cabeza». La actriz sufrió el lunes una caída durante unas clases de esquí para principiantes en Canadá. No llevaba casco. No tenía heridas visibles y consiguió volver a su habitación sin ayuda, mientras reía y bromeaba. Una ambulancia que había acudido de inmediato a la pista tras el accidente fue enviada de regreso porque, según medios canadienses, no había sido necesaria. Una hora después, Natasha Richardson empezó a quejarse de fuertes cefaleas. Ingresada en un hospital de Nueva York, murió el miércoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete