Una sesión de fotos desnuda con 10 años, un papel como prostituta infantil y una violación: la traumática carrera como actriz de Brooke Shields
La intérprete ha contado en su documental presentado en el Festival de Sundance, 'Pretty Babby, Brooke Shields' cómo pasó de ser una niña sexualizada a víctima de Hollywood
R. Fernández
Madrid
Esta semana, la actriz Brooke Shields (57 años) ha confesado que fue violada cuando tan solo era una joven de 20 años que se iniciaba en el mundo de la interpretación como actriz de Hollywood. Una revelación que ha hecho durante la emisión ... del nuevo documental 'Pretty Baby: Brooke Shields', que se estrenó el pasado viernes en el festival de cine de Sundance, que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos.
A pesar de que la intérprete no reveló la identidad de su agresor, contó que tuvo un encuentro con este -al que ya conocía previamente- poco después de graduarse en la universidad, creyendo que se trataría de una reunión de trabajo para hablar de su participación en una nueva película.
El hombre en cuestión la llevó a su hotel alegando que llamaría un taxi para ella desde su habitación. Sin embargo, se fue al baño un momento y volvió a aparecer completamente desnudo y dispuesto a agredirla. «Era como una lucha libre (...) Tenía miedo de que me ahogara o algo así», recuerda Shields en el documental. «No luché. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que mi 'no' debería haber sido suficiente. Y solo pensé 'mantente viva y vete'», añadió.
Tras el incidente, Shields recuerda que llamó por teléfono a su amigo y jefe de seguridad Gavin de Becker. «Eso es una violación», le dijo, a lo que ella respondió: «No estoy dispuesta a creer eso».
Pese a todo, la joven decidió no volver a mencionar el tema. Hasta ahora.
Como parte del movimiento #MeToo, una campaña en contra del acoso sexual iniciada raíz del escándalo sexual desatado en Hollywood que involucra a Harvey Weinstein y casi 40 artistas que testificaron en su contra, la actriz ha decidido hacer esta revelación. Lo que se ha convertido en uno de los momentos más impactantes del largometraje, que se estrenará en la plataforma de streaming Hulu en dos partes.
La primera de ellas, en la que se examina la intensa sexualización que Shields experimentó de niña, incluida una provocativa sesión de fotos desnuda a los 10 años, y su aparición como prostituta infantil en la película 'Pretty Baby', con tan solo 11 años.
Tras experimentar la fama mundial en su adolescencia, Shields asistió a la universidad de Princeton, y al principio tuvo dificultades para volver a encontrar papeles de actriz después de graduarse, lo que la llevó al encuentro con su presunto violador.
La película, que le valió a Shields una ovación en su estreno en Sundance, también narra la posterior obsesión de los medios de comunicación por su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi.
Además de su propio testimonio, el documental cuenta con la participación de algunos amigos famosos de la protagonista, entre los que se encuentran Lionel Richie, Laura Linney o Drew Barrymore.
La actriz, de 57 años, aseguró que se decidió a hacer este documental ahora porque «sentía que era el momento adecuado de mi vida», y añadió: «La industria en la que yo estaba te prepara para que te cierren las puertas y yo no quería perderme en eso. No quería convertirme en esa víctima».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete