La segunda boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré: celebración Masái en África
Aprovechando su luna de miel, los ya marido y mujer decidieron darse un segundo 'sí, quiero' en el que fueron bendecidos con un poco de leche
Todos los detalles de la boda de Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré: invitados, lugar y discurso
Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré en el día de su boda
Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré sellaron su amor el 23 de septiembre en un emotivo enlace celebrado en Pontevedra, tierra natal de la novia, hasta donde se desplazaron 200 invitados para ser testigos del gran día. La boda llegó nueve meses después ... de dar la bienvenida a Lua, su hija. Para la ocasión, la laureada atleta escogió un espectacular vestido blanco desmontable. Un diseño de Lorena Fornoso. Una semanas después, los ya convertidos en marido y mujer se han vuelto a casar.
La segunda boda ha tenido lugar en África, donde se encuentran disfrutando de su luna de miel. Así lo ha hecho saber Peleteiro en sus redes sociales: «Nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái. Ha sido increíble. Y después nos prepararon una cena romántica muy, muy bonita y especial». Para esta celebración, la deportista ha lucido un sari en color azul klein con algunos detalles plateados. Señalar que es el color que suelen utilizar las novias en estos enlaces. Además, tenía un collar de cuentas. Por su parte, Compaoré llevó un traje íntegramente de color blanco.
Tras la darse el 'sí, quiero' Masái cenaron cordero, típico en este tipo de celebraciones, y fueron bendecidos con leche. Destacar que una de las costumbres es que uno de los mayores de la tribu desee un feliz matrimonio a la novia. Por último, protagonizaron un baile Masái para mostrar la consistencia del matrimonio. Así mismo, Peleteiro ha emplazado a que seguirá informando de este enlace y el resto de la luna de miel a través de publicaciones efímeras en Instagram, donde comparte algunos momentos de su día a día y lo feliz que está en su nueva vida de casada.
Ana Peleteiro y Bejamin Compaoré en su boda Masái
Otro gesto significativo del amor que se profesan es la decisión de adoptar el apellido del cónyuge sin dejar de lado el suyo propio. De este modo, Ana Peleteiro ha explicado en dicha red social que tras la celebración de su primera boda, llegaron a ese acuerdo: «En Francia y muchos países del mundo, cuando una pareja se casa, la mujer suele cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre. A mí esta costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamín que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento».
Ver comentarios