El secreto detrás del impresionante cambio físico de Guti: «He ganado 10 kilos de músculo»
Una década después de su retirada, el exfutbolista se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel físico gracias a una intensa rutina de ejercicio y a una estricta dieta
La respuesta de Zayra Gutiérrez tras la ausencia de su padre Guti en el bautizo de su hijo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé María Gutiérrez 'Guti' está a punto de cumplir 47 años y atraviesa ahora uno de los momentos más felices de su vida: más enamorado que nunca de su mujer, Romina Belluscio, y con una relación más sólida que nunca con su primogénita, ... Zayra Gutiérrez (23 años), fruto de su relación con Arantxa de Benito, que acaba de convertirle en abuelo por primera vez. Sin embargo, su vida personal no es el único apartado en el que triunfa el futbolista: también lo hace en el tema físico, donde ha demostrado estar mejor que nunca.
Así lo ha desvelado el flamante comentarista de LaLiga, que acaba de conceder una entrevista a la revista 'Men's Health' en la que se ha sincerado sobre los secretos que hay detrás del evidente cambio físico que muestra en los últimos meses. Ahora, más centrado que nunca en el deporte, Guti ha hablado de la rutina de gimnasio y alimentación que tan buenos resultados le ha dado.
Para el deportista, que anunció su decisión de dejar el fútbol hace más de una década, la retirada fue un paso muy complicado de dar y a nivel físico supuso un gran cambio para él: «Te vuelves un poco sedentario, dejas de moverte, acostumbrado a entrenar todos los días... y al final también lo echas de menos», ha explicado el exmadridista, que a sus 46 años intenta hacer «el máximo ejercicio posible» para encontrarse bien físicamente.
El radical cambio físico de Guti: 10 kilos más y un gimnasio de lujo
La constancia ha sido la base del cambio físico de Guti, cuya transformación se ha comparado con la de otros ídolos del fútbol de su época, como Fernando Torres. «Estoy entrenando a tope, la verdad, sobre todo pesas, con cardio tres veces a la semana», ha explicado a la publicación, dando detalles sobre cómo ha ido notando estas alteraciones en su propio cuerpo.
«He ganado ya 10 kilos de músculo, pasando de 80 a 90, y ese es mi proceso ahora mismo», ha señalado el extécnico del Almería, que todavía está a la espera de conseguir un resultado mucho más visible tras tres meses enfocado completamente en su cuerpo. «Me han dicho que voy a estar a tope en diciembre. Todavía no lo veo, más para junio. Quiero que sea una sorpresa», ha llegado a asegurarle al mencionado medio.
Sin embargo, el secreto detrás del cambio físico del exfutbolista no está al alcance de todo el mundo. Guti y Romina Belluscio se han convertido en dos auténticos adictos al deporte en los últimos años y muestra de ello es una de sus últimas adquisiciones: un gimnasio de lujo que han instalado en su impresionante mansión de la urbanización La Finca, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados. La zona de entrenamiento que la pareja acaba de instalar está dividida en tres partes: una de fuerza, otra de cardio y una última destinada al entrenamiento funcional, que cuenta con un saco de boxeo, todas ellas equipadas con la última tecnología deportiva.
El canterano blanco y su mujer compartían con mucha ilusión a través de sus redes sociales la instalación de este nuevo gimnasio en su hogar: «En mi vida soñé que podría tener algo así», llega a decir Guti con mucha impresión al ver por primera vez este mejorado rincón de su casa. El futbolista se quedó muy sorprendido al descubrir que todo el material deportivo de su casa estaba personalizado con su nombre.
Dieta estricta y suplementos para alcanzar el físico perfecto
La intensa rutina de ejercicios a la que se ha sometido el deportista en su gimnasio particular no es el único cambio que ha incluido en su día a día. Guti también ha sumado una dieta muy estricta para reformarse físicamente, guiado siempre por su propio nutricionista.
Tal y como confesaba a 'Men's Health', sigue comiendo «muy variado» todos los días, aunque ha reducido la ingesta diaria: «Como mucho, cinco o seis veces al día. Estoy tomando proteínas, creatina en fases, crema de arroz, todo muy controlado y necesario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete