Scarlett Johansson demanda a una aplicación de IA por usar su voz e imagen sin consentimiento
Los abogados de la actriz aseguran que «abordaremos este caso con todos los recursos legales que tengamos a nuestra disposición»
Estos son los principales peligros que esconde la inteligencia artificial, según Bill Gates
Scarlett Johansson
Por muy bueno que parezca, el sistema de inteligencia artificial (IA) ha ocasionado numerosos problemas desde que llegase a nuestras vidas: ha sido empleada para poner a líderes políticos en situaciones irreales, ha mejorado las tácticas de cibercrimen o muchas personas temen que ... acabe con un gran número de puestos de trabajo, entre otras cosas. «El futuro de la IA no es tan sombrío como piensan algunas personas, ni tan optimista como piensan otras. Los riesgos son reales, pero soy optimista de que se pueden manejar», afirmó el pasado mes de julio Bill Gates, padre de Microsoft.
Uno de las últimas polémicas que ha protagonizado la inteligencia artificial lo ha sufrido Scarlett Johansson. La actriz se ha visto obligada a interponer una demanda contra una aplicación de este sistema por usar su voz e imagen sin su consentimiento.
En el vídeo, que ya ha sido eliminado, la intérprete se encuentra entre bastidores durante el rodaje de 'Viuda Negra' y dice: «¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengáis conmigo», antes de que comience a promocionar la aplicación llamada 'Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar': «No se limita solo a los avatares. También puedes crear imágenes, textos e, incluso, tus vídeos IA. Creo que no deberías perdértelo».
Aunque en la parte de abajo en letra muy pequeña sus creadores afirman que se trata de «imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona», la actriz cree que esto no le permite utilizar su voz y su imagen sin su consentimiento. «No nos tomamos estas cosas a la ligera. Tal como solemos actuar en estas circunstancias, abordaremos este caso con todos los recursos legales que tengamos a nuestra disposición», han avisado los abogados de Johansson.
Ver comentarios