Sarah Ferguson rompe su silencio tras ser operada de cáncer de mama

El diagnóstico llegó después de realizarse una prueba rutinaria sin haber experimentado síntomas

Sarah Ferguson, diagnosticada de cáncer de piel seis meses después de ser tratada de uno de mama

Sarah Ferguson, duquesa de York, operada por un cáncer de mama

Sarah Ferguson en las calles de Nueva York GTRES

Aarón Espí

Sarah Ferguson ha roto su silencio después de que los medios británicos anunciasen que la duquesa de York se había sometido a una intervención quirúrgica después de ser diagnosticada de cáncer de mama. La valoración médica llegó después de realizarse una mamografía rutinaria sin ... haber experimentado ningún síntoma. «Se le informó que necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo la mejor atención médica y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno», explicó su portavoz al 'Daily Telegraph'.

Dos semanas después, la exesposa del príncipe Andrés ha dado todos los detalles de la operación en su pódcast 'Tea Talks with the Duchess and Sarah' (Charlas de té con la duquesa y Sarah, en español). En él, ha narrado que se sometió a una mastectomía simple y reflexionó sobre la importancia de realizarse revisiones y de que el pronóstico sea precoz: «No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas». Hace especial hincapié en estas palabras ya que su diagnóstico llegó después de una prueba rutinaria.

Además, ha compartido lo que llegó a pensar cuando le comunicaron que padecía esta enfermedad: «Da miedo. Empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?». Esa angustia la vivieron también sus dos vástagos, las princesas Beatriz y Eugenia de York. «Es un diagnóstico aterrador, que da miedo a cualquier miembro de la familia». Ferguson ha encontrado en ellas su refugio y el apoyo para hacer frente a esta situación: «Beatriz me ha ayudado a elegir este vestido (haciendo referencia a la indumentaria que llevaba). Cuando iba a salir de casa le he dado un abrazo porque me siento muy agradecida».

Apoyo Real

Los mensajes de ánimo no han cesado desde que se comunicó la noticia. Multitud de ciudadanos anónimos le han enviado misivas e incluso le han regalado flores deseándole que se recupere lo antes posible. Pero no han sido los únicos. Según adelantó el tabloide británico 'Daily Mail', el Rey Carlos III de Inglaterra también le escribió una carta para mostrar su apoyo a la que fue su cuñada. Agradecida con las muestras de afecto, Ferguson ha dedicado unas emotivas palabras al equipo médico del hospital Eduardo VII de Londres donde fue operada y pasó cinco días ingresada: «Puedo decir que fui muy afortunada porque estuve en las mejores manos. Fui cuidada por un montón de profesionales maravillosos que me brindaron su atención las 24 horas del día».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios