Sara Sálamo pide perdón y elimina su polémica publicación tras recibir «amenazas e insultos»
La actriz subió una foto a su perfil de Twitter que ponía: «Los machistas españoles matan más que ETA»
El look reivindicativo de Sara Sálamo en los Goya, sin maquillaje: «Para que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi por algo se caracteriza Sara Sálamo (31 años) es por no tener pelos en la lengua y decir siempre lo que piensa, sin importarle las repercusiones. Es por ello que la actriz ha protagonizado gran cantidad de polémicas por sus contantes declaraciones en ... las redes sociales.
La última se ha producido esta misma semana cuando la canaria ha compartido una fotografía de una pared en su perfil de Twitter en la que se puede leer: «Los machistas españoles matan más que ETA». Una comparación que ha dolido mucho a sus seguidores pues la banda terrorista que asoló España entre 1958 y 2018 cometió 854 asesinatos, hirió a más de 3.000 personas y secuestró o extorsionó a 86 individuos.
Tras esto, Sálamo se ha tenido que enfrentar a una oleada de críticas contra ella. Tanto es así que se vio obligada a eliminar el mensaje publicado en Twitter. «Se puede luchar contra el machismo sin blanquear algo tan duro y oscuro en la historia de España como fue ETA. Lamentable», «No mezclemos el tocino, con la velocidad. Todos los asesinatos son deleznables…» o «Los coches españoles matan en un año casi más que toda la llamada violencia de género desde que la cuentan», son tan solo algunos de los comentarios que se pueden leer a través de la red social.
Disculpas
Horas más tarde, la actriz ha vuelto a utilizar su perfil de Twitter para justificar su decisión de borrar el mensaje. «Siento haber comparado víctimas de asesinatos con víctimas de asesinatos… Se me ha ido la olla», unas disculpas que han agradecido los usuarios.
«Sara, no pienso que seas mala persona. No pienso que seas una indecente moral que desea el mal del prójimo. Lo que pienso es que eres aterradoramente ignorante; una analfabeta de catálogo. Una tía para un polvo una noche loca, pero nada más. Eres la náusea intelectual, pero no mala persona», «Siempre es de agradecer que alguien reconozca que se ha equivocado, por esa parte, muy bien. Pero lo peor de tu tuit, en mi opinión, es que tuviese 1.841 me gusta antes de que lo borraras. 1.841 personas que piensan eso. Tremendo» o «Lo cual demuestra que no tiene usted ni idea del dolor provocado por el terrorismo en España, y no sólo en términos de víctimas mortales sino de otras índoles. Usar el dolor para promocionarse y tener sus 5 minutos de gloria la define a usted», fueron algunas de las respuestas.
«Lo borro porque prefiero disfrutar de una tarde tranquila con mis hijos sin estar recibiendo amenazas e insultos machistas. Algunos tienen una creatividad abismal para sacar dobles lecturas y generar odio y polarización, que bien podrían usarlo para algo necesario», ha respondido ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete