Sandra Barneda, emocionada, desvela con un homenaje la muerte de su «persona favorita»: «Sé que arriba está feliz»
La presentadora condujo la gala de los GenZ Awards y protagonizó un discurso dedicado a su sobrino, a quien perdió el pasado mes de noviembre
Sandra Barneda: «Ser actriz nunca fue mi sueño, estudiarme un guion era una pesadilla»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSandra Barneda vive un momento profesional no exento de éxitos. La nueva edición de 'La isla de las tentaciones' supera con creces las expectativas de audiencias y noche a noche demuestra el fenómeno en el que se ha convertido en redes sociales y del ... que Barneda también forma parte protagonizando momentos emocionantes que no pasan desapercibidos para los espectadores. Ayer, la presentadora de Telecinco volvía a emocionarse en directo al recordar una triste noticia familiar y rompía una de sus máximas al hablar en público de quien asegura es su «persona favorita».
La periodista era la encargada de conducir anoche junto al popular Xuso Jones la gala de los premios GenZ Awards, prevista para llevarse a cabo en el mes de octubre del pasado año, pero debido a los devastadores efectos que causó la Dana en España, la entrega de galardones a los creadores de contenido en redes sociales más destacados del país se vio en la obligación de verse aplazada hasta el nuevo año. Así, Barneda y Xuso lograban hacerse con facilidad hacerse con el público que asistía a los premios en directo y con los espectadores, que se sorprendían al ver a Sandra visiblemente conmocionada al homenajear a su sobrino con un discurso antes de finalizar la gala.
Permitiéndose tomar la palabra para despedir los premios con un reivindicativo alegato en defensa de la Generación Z, la presentadora no pudo evitar pensar en un familiar al que le hubiera gustado estar acompañándola en esa gala por la relevancia que tenía para él la creación de contenido. Desconociéndolo tanto los medios como el público, Sandra comunicaba la noticia del fallecimiento de su sobrino el pasado noviembre y le dedicó unas emotivas y bonitas palabras a modo de homenaje para agradecerle que fuese él quien le descubriese las redes sociales.
«Creo que ha llegado el momento, para mí esta noche es muy especial porque creo mucho en la Generación Z. Llevo toda la noche pensando en un GenZ, que es mi persona favorita y que perdí este mes de noviembre, que le encantan estos premios, que me hubiera acompañado de estar aquí, es uno de mis sobrinos y que amaba a todos los creadores de contenido. Así que va por ti», comenzó expresando. «Desde donde esté es el que me animó, me hice TikTok por él, siempre me recomendaba y me decía que iba bien pero no tenía cogido el lenguaje. Sé que desde arriba está feliz disfrutando de esta noche. Sé que donde esté, estará aplaudiendo», dijo antes de emocionarse con la voz entrecortada y recibir el abrazo de su compañero.
En su discurso, la presentadora también mandó un importante mensaje al público acerca de la labor en la sociedad que tienen los jóvenes. «A veces uno no se da cuenta de la suerte que tiene, de apostar por la vida, de ser como sois. Porque sois magníficos. De verdad, aunque os critiquen, aunque haya haters, estáis acostumbrados y vosotros sois los que cambiáis el paradigma, los que no os conformáis. Si os dicen algo es porque a veces cambiar cuesta mucho, pero vosotros vais a cambiar el mundo y lo estáis demostrando ya», transmitió un alegato que fue muy aplaudido por los asistentes entre los que se encontraban jóvenes, 'influencers' y creadores de contenido.
Esta ocasión es de las pocas en los últimos años en los que la periodista a roto su máxima de discreción respecto a su vida privada y familiar. Hace un tiempo, mientras se encontraba inmersa en las grabaciones de 'La isla de las tentaciones', Sandra Barneda presentó en redes sociales a sus tres hermanos. Después de hablar en alguna ocasión de su hermana o sincerarse sobre la enfermedad que padeció su hermano mayor, por primera vez aparecían en público los cuatro hermanos en una fotografía tomada cuando eran pequeños. «Los sentimientos se acumulan y las nostalgia vibra dentro se ti como un violonchelo rico en matices. Unidos por un hilo invisible que no entiende de tiempos ni distancias», escribió al compartir el recuerdo familiar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete