Samantha Fox: «Enamorarme de Rafi Camino es el mejor recuerdo que tengo de España»
La artista ha hablado en ABC durante su última visita a la capital española
La fascinante historia de amor entre Rafi Camino y la diva Samantha Fox
La artista internacional Samantha Fox ha vuelto a Madrid para presentar el nuevo show de la promotora musical Sharemusic!: 'Discoteca de los 80's'. Si alguien es la viva representación de los años ochenta esa es la modelo. Con 58 años sigue dando de ... qué hablar y tiene muy claro que aún le queda mucho por ofrecer. «Llevo 41 años en el negocio y sigo haciendo espectáculos, y el año pasado me dieron un Premio Icon en Gran Bretaña, lo cual es fantástico», explica la británica.
El 26 de abril de 2025 en el Wizink Center, Alphaville, Bananarama, C.C. Catch e Ivana Spagna compartirán escenario, entre otros, con la estrella mundial. Sharemusic! ha preparado un show digno de ser disfrutado en directo. «Es un espectáculo de cinco horas en el que todo el mundo puede olvidarse de sus preocupaciones y problemas, y simplemente divertirse» reconoce Fox. Música ochentera, actuaciones a lo grande y mucho ritmo…¿Qué más se puede pedir?
Unos inicios dignos de portada
En su visita a la capital española ha sacado un hueco para poder hablar sobre su trayectoria con ABC. Y es que la cantante empezó a trabajar desde muy joven. Su sueño siempre fue la música y no dudó en empezar a hacer sus pinitos. «Formé parte de un grupo de música con el que saqué dos singles y actuaba en directo» confiesa. Aunque la banda era su prioridad, su exuberante belleza y su llamativo busto la convirtió en la 'sex symbol' del momento. «Hubo un concurso en un periódico que decía: 'Chicas, podéis ser la cara y la forma del 83'. Y entre miles de chicas, conseguí un contrato con el periódico 'Sun' por cuatro años. Pero aún así, la música siempre fue mi primer amor», cuenta la modelo.
Entre sesión y sesión de fotos, seguía creando su propias canciones hasta que dijo ¡basta! y se lanzó a perseguir su sueño. «Dejé de ser modelo porque, para ser sincera, no se pueden hacer muchas poses. No es como la música, donde puedes mejorar, mejorar y mejorar». Desde su tema 'Touch Me' la actriz ha vendido más de 35 millones de discos lo que la ha llevado a ser una de las divas icónicas más atemporales de la época. Fue ese single el que marcó un antes y un después en su carrera, se podría decir que fue su trampolín a las cadenas de radio internacionales más escuchadas. «Lo grabé y llegó al número uno en 17 países y al top 5 en todo el mundo. Fue maravilloso» confiesa emocionada.
Samantha Fox en su época como modelo
También ha recordado aquella etapa viviendo en Marbella, que solo le trajo buenos momentos. «Pasé de vivir con mis padres y mi hermana, a ir a España. Esa fue la primera vez que me sentí adulta porque estaba sola. Tenía que hacer cosas como ir al banco, firmar cheques, hacer la compra, simplemente estar sola y ser libre. Y sentí que fue ahí cuando realmente maduré». Ella ya había veraneado durante muchos años en la Costa del Sol, pero empezar a residir allí fue una experiencia totalmente distinta. Tan diferente resultó que incluso encontró el amor.
Un romance a toro pasado
Corría el verano de 1990 cuando el erotismo y la tauromaquia se unieron gracias al romance entre Rafi Camino y Samantha Fox. Por entonces, el diestro irrumpía por entonces en el mundo del toreo, acaparando el foco mediático convirtiéndose en un habitual de la prensa del corazón. La descarada Fox se acercó durante una actuación al torero para coquetear con él en directo, a lo que él reaccionó regalándole una rosa. El resto es historia. Ella aprovechó aquel momento de juventud y enamoramiento para gritar sus sentimientos a los cuatro vientos. Más de veinte años después lo sigue haciendo. «Yo conocí a un hombre muy guapo llamado Rafa Camino, que era el torero número uno en España, y me enamoré, así que sin duda ese es mi mejor recuerdo de España» comenta la modelo. Todos los medios estaban expectantes de poder comprobar en primicia cómo avanzaba esa relación y ellos no tenían problema en dejarse ver, de hecho intentaban pasar el mayor tiempo posible juntos. «Él vivía en Madrid. Yo vivía en Marbella, así que pasabamos mucho tiempo en Marbella y mucho tiempo en Madrid» explica.
Pero todo lo bueno se acaba y como diría la gran Rocío Jurado: se les rompió el amor. Por suerte para ambos fue una separación de mutuo acuerdo y no hubo malentendidos de por medio: «No terminamos mal. Yo me tuve que ir a Estados Unidos porque la compañía discográfica me dijo que tenía que vivir allí para promocionar el disco. Así que nos resultó difícil mantener una relación. Los dos estábamos siempre viajando… Él tuvo mucho éxito, y yo también. Esa fue la parte triste».
Si por algo se ha caracterizado el icono de los ochenta durante toda su carrera es por no tener miedo al qué dirán, y desde 2009 se definió como abiertamente bisexual. De hecho, Samantha se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, el cual está compartiendo con Linda Olsen, la mujer con la que contrajo matrimonio en 2022. Ambas comparten casa junto con los hijos de la anterior relación de Olsen, Adam y Noah, a los que Samantha se refiere sin problema como «mis hijos».
Un álbum de 10
Después de un recorrido tan movido la artista ha decidido seguir apostando por su música y está a punto de terminar de grabar, con los productores Ian Masterson y Christian Geller, su décimo álbum, con los productores del que nos ha adelantado algunos aspectos. «Va a tener mucha influencia ochentera, la verdad. Quiero decir, ¿conoces una banda llamada 'The weekend'? Están muy influenciados por los ochenta. Usan los mismos teclados y demás, así que los ritmos de mis canciones van a estar al día, ya sabes, los ritmos actuales» reconoce Fox.
Samantha Fox con todos sus reconocimientos
La británica ha querido regalarles a sus fanáticos con este nuevo disco una vía de escape de la realidad para que sirva de momento de desconexión a todos aquellos que lo escuchen. «Creo que todos necesitamos canciones positivas en este momento porque el mundo es un lugar horrible. Cada vez que miras las noticias es tan deprimente. Así que mis canciones van a ser felices y positivas», defiende la cantante.
Ver comentarios