Emmanuel Macron y la actriz Golshifteh Farahani, protagonistas de una supuesta historia de amor

La intérprete francoiraní ha preferido responder con cierta ironía calculada, riéndose del «gusto» del gran público por ese tipo de historias

La eterna crisis de la V República

Emmanuel Macron y la actriz franco-iraní Golshifteh Farahani GTRES

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Los rumores de una relación «sentimental» entre Emmanuel Macron (47 años) y la actriz franco-iraní Golshifteh Farahani (42) no han dejado de crecer desde finales de agosto, sin que ninguna de las partes considere oportuno un desmentido y rotundo.

La prensa rosa ... bombón, por el contrario, ha relacionado esa presunta relación con la historia de la aparatosa «bofetada» que Brigitte Macron (72) dio a su esposo, durante un viaje oficial a Vietnam.

Aquella bofetada precipitó un largo rosario de «interpretaciones» poco o nada convincentes. Semanas más tarde se filtraron las primeras suposiciones de una relación entre Golshifteh Farrahani y el presidente Macron.

Con motivo de la presentación de sus últimos trabajos audiovisuales y cinematográficos, Golshifteh Farahani ha respondido con calculada ambigüedad.

Ante rumores de ese tipo, es muy fácil publicar desmentidos oficiales, por escrito. La actriz franco-iraniana ha preferido responder con cierta ironía, riéndose del «gusto» del gran público por ese tipo de historias.

En el Eliseo, por su parte, el presidente y su esposa tampoco han desmentido nada, sin dar muestras públicas de su afamada complicidad. Es tradicional que, durante las vacaciones, la pareja presidencial haga salidas públicas por los mercadillos de la Costa Azul. Este año, cuando comenzaron a circular los rumores, los Macron hicieron muy pocas y discretas apariciones. Cuando la crisis política nacional, la más grave desde la fundación del Régimen, instala al presidente en la cúspide de la impopularidad, Brigitte está dejando solo a su esposo, sin apariciones a dúo, dejando sin respuesta los rumores de un oculta historia de amor entre el presidente francés y la bella actriz franco-iraní.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios