J.K. Rowling se pronuncia sobre la polémica de las «lesbianas no hombres»: «Un ser humano definido en base al varón»
La autora de Harry Potter y activista por los derechos de las mujeres ha entrado en el revuelo generado por la definición de la universidad John Hopkins de EE.UU.
Una universidad define a las lesbianas como «no hombres atraídos por otros no hombres»
La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling
La polémica surgía a comienzos de esta semana cuando se hacía viral en redes sociales un glosario LGTBI de la prestigiosa Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos).
En él, se definía a las lesbianas como «no hombres atraidos por otros no hombres», ... evitando en todo momento emplear la palabra 'mujeres', lo que ha provocado enorme polémica.
El departamento de Diversidad e Inclusión del centro trataba así de incluir a las personas trans que se condieran lesbianas, de tal manera que ha terminado por definir a la mujer en base al concepto de hombre, lo que ha hecho a la escritoria y creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, entrar al trapo del peliagudo asunto.
Rowling es, además de por su labor artística literaria, famosa por su activismo pro feminista y en defensa de la mujer, lo que le ha llevado a tener más de un desencuentro con el colectivo trans, que ha llamado en numerosas ocasiones a la cancelación de la escritoria y su obra.
«Hombre: no se necesita definición. No hombre (anteriormente conocido como mujer): un ser definible sólo por referencia al varón. Una ausencia, un vacío donde no hay masculinidad», escribió la escritora, en un tuit que supera el millón de interacciones totales, como acostumbra cualquier opinión de Rowling en materia de feminismo y derechos trans.
Por el momento, la Universidad John Hopkins no se ha pronunciado al respecto del polémico glosario mientras que las redes sociales se han llenado de indignación.
Ver comentarios