Desde entonces, han sido numerosos los usuarios que han comparado el vídeo con la fotografía publicada por el Palacio de Kensington el pasado 10 de marzo con motivo del Día de la Madre en Reino Unido en la que Kate Middleton aparecía sonriente con sus tres hijos, los Príncipes Jorge, Carlota y Luis -de 10, 8 y 5 años respectivamente- y que más tarde se descubrió que había sido retocada con Photoshop.
«Este vídeo de Kate Middleton está claramente basado en inteligencia artificial, pero la audiencia que no esté familiarizada con la tecnología será fácilmente engañada. El fondo, demasiado difuminado, no se mueve, una sola brisa no mueve un pétalo, una hoja o una brizna de hierba. Nada es real», comentaba entonces un internauta. «La IA sugiere que hay un 96 por ciento de posibilidades de que se haya utilizado la IA para el último vídeo de Kate Middleton que revela que tiene cáncer! ¿Qué esconde la corona Británica?», opinaba otro.
Ante estas especulaciones, la cadena de televisión pública BBC ha enviado un contundente comunicado en el que defienden la autenticidad de las imágenes: «BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación», explicaron en el escrito difundido por los distintos diarios británicos. «Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo», sentenció un trabajador de la cadena en entrevista con varios medios. Un vídeo que, tal y como añade dicha fuente, se realizó a través de los canales oficiales de Buckingham Palace.
Un comunicado con el que la BBC pretende poner fin a los rumores y especulaciones que circulan por las redes sociales en los que ponen en duda que el vídeo protagonizado por la mujer del Príncipe Guillermo sea real.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete