Rodolfo Sancho reaparece tras pedir que se repita el juicio a su hijo
El actor anuncia un importante proyecto laboral, del que se muestra muy orgulloso
Rodolfo Sancho regresa a las redes sociales dos años después... y con ánimo reivindicativo

La semana pasada, justo antes de expirar el último plazo, el equipo legal de Daniel Sancho presentó un documento de casi 400 páginas ante el tribunal provincial de Samui, en Tailandia, contra la sentencia a cadena perpetua dictada el pasado 29 de agosto contra el chef español por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. «Después de muchos meses de trabajo se ha conseguido presentar el recurso», aseguró Ramón Chippirrás a 'EFE'. «Esperamos que el Tribunal de Apelaciones de Phuket (encargado de estudiar el recurso) lo pueda valorar y tener una resolución lo antes posible», agregó el portavoz al citado medio.
Pocos días más tarde se supo que la defensa del español solicitó en su recurso que se celebrase una nueva vista o incluso que se repitiese de nuevo el juicio en primera instancia para poder llamar a nuevos testigos, según el escrito al que tuvo acceso la agencia de noticias anteriormente citada.
El recurso, los abogados del hijo del actor Rodolfo Sancho piden una audiencia pública en la sala del Tribunal de Apelaciones de Tailandia que evalúa el recurso o «un nuevo juicio completo en el Tribunal de Primera Instancia». Cabe destacar que en Tailandia, los tribunales de apelaciones no suelen celebrar audiencias durante la revisión de recursos.
Durante el juicio, celebrado ahora hace un año, la defensa mantuvo que la muerte del cirujano colombiano se debió a un accidente. Ahora, el equipo legal pide presentar «nueva evidencia oral de nuevos testigos» y que «se dicte una nueva sentencia».
Una «inusual petición, casi inmediatamente después de la lectura de la sentencia» en primera instancia el 29 de agosto de 2024, «surgieron nuevas circunstancias que constituyen una prueba completamente nueva», tal y como se puede leer en el recurso presentado. Es por ello que los abogados del chef solicitan una nueva oportunidad para «citar a varios testigos directamente relacionados» entre los que se encuentran el coronel de Policía Paisan Sangthep, quien estuvo presente en la primera declaración del joven en la comisaría de la isla tailandesa Phangan. «Es simplemente imposible creer que en un caso de tan alto perfil como este, la Policía investigadora no haya grabado un interrogatorio tan importante del acusado en alguna videocámara con sonido, o al menos, haya usado un par de sus propios teléfonos inteligentes para realizar tales grabaciones», dijeron en referencia a que la confesión de Sancho emitida el 6 de agosto no fue grabada ni en audio ni vídeo.
Proyecto laboral
Justo cuando su hijo vuelve a copar los titulares de la prensa nacional, Rodolfo Sancho ha utilizado su perfil en Instagram para anunciar su incorporación a la segunda temporada de 'Entre Tierras', la exitosa serie de Antena 3.
El hijo de Sancho Gracia ha anunciado que esta semana arranca el rodaje de la serie de televisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete