Suscribete a
ABC Premium

Robert De Niro y su incondicional amor a su hija Airyn tras declararse trans: «No sé cuál es el problema»

«Quise y apoyé a Aaron como mi hijo y ahora quiero y apoyo a Airyn como mi hija», ha dicho el legendario actor

La joven ofreció el martes una reveladora entrevista sobre cómo es crecer «fuera del foco de atención»

Robert De Niro, de los 'molletes' «blanditos» a los paseos románticos con su mujer Tiffany Chen por el Tajo de Ronda y una cena en el Pimpi con firma incluida

Robert De Niro, junto a su actual novia, Tiffany Chen. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Amé y apoyé a Aaron como mi hijo y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija». Así de rotundo se ha mostrado el oscarizado actor Robert De Niro al hablar sobre su hija Airyn, antes Aaron, tras declararse trans. Y ha agregado, por si habían dudas: «No sé cuál es el problema».

Robert De Niro, de 81 años, ha declarado a 'People' su amor incondicional por Airyn tras declararse transgénero el martes en una explosiva entrevista con 'Them'. ¿Por qué iba a cambiar en algo su amor por ella? «Quiero a todos mis hijos», ha recordado a la revista 'People'. Airyn es uno de los siete hijos de Robert De Niro. Su madre, la actriz Toukie Smith, comparte con el popular actor a Airyn y a su hermano gemelo Julian.

Airyn se declaró trans en una reveladora entrevista en la que habló como es crecer «fuera del foco de atención» y confesar en la revista 'Them': «Hay una diferencia entre ser visible y ser visto. He sido visible. Creo que aún no me han visto».

«Eres perfecta simplemente como eres»

La hija de Robert De Niro también habló con franqueza sobre cómo se sintió tras crecer como una «persona de desarrollo tardío» y cómo tuvo que lidiar con la dismorfia corporal. «Siempre me decían que tenía demasiado o muy poco de algo mientras crecía: demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina», explicó. Y añadió: «Nunca fue: 'Eres perfecta simplemente como eres'».

Airyn decidió comenzar la terapia hormonal en noviembre pasado. «Quisiera ser una inspiración para al menos otra persona como yo, que sea negra, que sea queer, que no use una talla extra pequeña. Quisiera ver más mujeres trans, más mujeres negras que quizás tengan un cuerpo más grande o que no encajen en el molde de superdelgadas o heroína chic», declaró.

Al mismo tiempo, la hija de Robert De Niro también compartió que está estudiando para convertirse en consejera de salud mental y que trabaja para brindar apoyo y defensa en esta materia a personas de color y queer. «Mi padre insistió mucho en que encontráramos nuestro propio camino», insistió.

La amplia prole de los De Niro

Airyn siempre se ha mostrado orgullosa de sus padres y de la educación que recibió. «Obviamente, ningún padre es perfecto, pero agradezco que ellos hayan aceptado mantenerme alejado de los focos de atención. Me han dicho que querían que tuviera una infancia lo más normal posible», manifestó en su entrevista en relación al deliberado anonimato y protección buscados.

Robert De Niro también es padre de Drena, de 53 años, y Raphael, de 48, hijos que comparte con su exesposa Diahnne Abbott. El actor también es padre de Elliot, de 27 años, y Helen Grace, de 13, hijos de su exesposa Grace Hightower. Hace dos años, dio la bienvenida a Gia, de dos años, con su novia Tiffany Chen. La pequeña ha sido la última persona en incorporarse al prolífico y numeroso clan de los De Niro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación