Risto Mejide, a juicio por un supuesto «delito de odio» contra los antivacunas
El presentador de televisión se enfrenta a entre uno y cuatro años de cárcel
Laura Escanes: «La relación con Risto ahora es buena. No tuvimos prisa en divorciarnos»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue a finales de noviembre del pasado 2021 cuando Risto Mejide estalló en su programa 'Todo es Mentira' contra Benjamín Palacio, un defensor antivacunas que aseguró que su madre no estaba vacunada y trabajaba cuidando a gente mayor. «Yo defiendo que ... estéis identificados, que el mismo derecho que tú tienes de no vacunarte lo tenga yo de saber si, por ejemplo, tu madre va a cuidar a alguien de mi familia», le dijo en presentador entonces. Algo que el invitado consideró «un atropello contra la libertad».
Ante esto, Risto Mejide le espetó: «Estamos hablando de la salud de todos. Todos estamos en esto... Estás poniendo en peligro a los demás. A mí todavía me fascina que haya gente como tú. Eres cobarde, egoísta y un irresponsable».
Unas declaraciones por las que, casi tres años después, deberá justificar en el juicio en el que se le acusa de «delito de odio», recogido en el artículo 510 del código Penal. Tal y como informa la web '20 minutos', los periodistas Risto Mejide y Miguel Lago deberán sentarse en el banquillo frente a la magistrada María Ángeles Velázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid. En el informe de la denuncia se puede leer que el motivo del juicio oral contra ambos sería la «reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directamente o indirectamente, sentimientos de odio».
Una denuncia impuesta en noviembre de 2021 por por parte de Asociación Liberum y por el abogado José Luis Mazón. En su web, la asociación asegura querer huir «de la falacia del bien común», defendiendo las libertades de los ciudadanos -como la de los antivacunas para expresarse libremente-. Por su parte, tanto Risto Mejide como Miguel Lago han recurrido a la apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
«Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad... Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en todos», comenzó diciendo Risto Mejide a través de su programa al recibir la denuncia. «Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión», expresó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete