El Rey Carlos III asistirá al servicio de Pascua de este domingo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, pero tomará una serie de precauciones para proteger su salud. Según recoge la prensa local, el monarca, que está «ansioso» por volver al trabajo ... , se sentará separado del resto de la Familia Real durante la Pascua.
El Rey, de 75 años, está listo para liderar a los miembros de la realeza en la Capilla de San Jorge en lo que marca una aparición pública significativa después de su diagnóstico de cáncer, ya que desde el anuncio, hace unas semanas, canceló todas sus apariciones públicas. Kate, la Princesa de Gales, quien también fue diagnosticada de cáncer, no asistirá al servicio y tampoco lo harán su marido, el príncipe Guillermo, ni sus tres hijos.
Según el Telegraph, una fuente cercana a los royals explicó que el Rey y la Reina se sentarán aparte en un intento de minimizar los riesgos para la salud del rey, que está en tratamiento para el cáncer que padece. Fuentes reales indicaron que Carlos y Camila estarán acompañados por otros miembros de la Familia Real, pero no dieron nombres concretos. Lo que sí explicó una fuente es que «el servicio contará con menos miembros de la realeza de lo habitual para proteger al Rey del riesgo de infección«.
Un comentarista real aseguró que esta aparición es parte de una serie de «pasos progresivos» del Rey hacia el regreso a sus funciones públicas, aunque sigue trabajando en las labores privadas, como sus reuniones con el primer ministro o funciones administrativas, de cara a asumir algunos compromisos clave al inicio del verano, una vez que reciba autorización médica. Uno de los eventos más esperados es el Trooping the Colour, la celebración oficial del cumpleaños del monarca que se llevará a cabo el sábado 15 de junio y donde la Familia Real se reúne tradicionalmente en el balcón del Palacio de Buckingham.
Vuelta a la 'normalidad'
Una fuente del palacio llamó a la asistencia planificada del monarca a la Capilla de San Jorge este domingo como un «signo de que las cosas están yendo en la dirección correcta». De hecho, se espera que se le vea caminando hacia la iglesia con la Reina, entrando por el Pórtico de Galilea, y si el clima lo permite, podrá saludar desde una corta distancia a una pequeña multitud.
El Príncipe Guillermo, por su parte, reanudará su programa de compromisos a mediados de abril después de que él y la Princesa Catalina hayan pasado las vacaciones escolares de Pascua con el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Louis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete