El Rey Carlos III y su confesión sobre el cáncer: «Puede ser una experiencia que resalte lo mejor de la humanidad»
El monarca ha afirmado que todos los diagnósticos de cáncer son desalentadores y a veces aterradores
El Rey que tuvo el privilegio de despedirse del Papa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de que en febrero de 2024 le diagnosticaran un cáncer, que el Palacio de Buckingham no ha llegado a especificar a qué órgano afecta, el Rey Carlos III de Inglaterra se ha pronunciado este miércoles sobre su enfermedad en un mensaje a ... los trabajadores de una organización benéfica contra esta patología.
«Todos los diagnósticos de cáncer son desalentadores y a veces aterradores», ha afirmado el Rey un mensaje escrito entregado a los invitados a una recepción en el Palacio de Buckingham. «Yo mismo, como parte de esas estadísticas, doy fe de que también puede ser una experiencia que pone de manifiesto lo mejor de la humanidad», ha recalcado.
El monarca, de 76 años, que sigue recibiendo tratamiento semanal para el cáncer, ha señalado que su 'viaje' desde que le diagnosticaron esta patología también había demostrado cómo «los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión».
La ilusión de Carlos III y la Reina Camilla, sus cachorros: «Moley es muy traviesa»
Marina Ortiz CortésA comienzos de año el matrimonio adoptó dos nuevas mascotas
«Lo que nos impresiona constantemente es el profundo impacto de la conexión humana, ya sea en la explicación detallada de una enfermera especialista, la mano que te toma un voluntario de cuidados paliativos o la experiencia compartida en un grupo de apoyo. Estos momentos de cercanía crean lo que yo podría llamar una 'comunidad de cuidado', una que apoya a los pacientes en los momentos más difíciles», ha afirmado.
A message from The King in recognition of all who work to support cancer patients and their loved ones.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 30, 2025
This evening, Their Majesties will host representatives from community-based cancer organisations and initiatives to thank them for their tireless work in providing support to… pic.twitter.com/jSxrszMZu7
Y ha añadido: «A todos los investigadores que buscan avances pioneros, a los profesionales de la salud que brindan tratamiento especializado, a los voluntarios que ofrecen consuelo o que hacen campañas de concienciación y a los recaudadores de fondos que hacen posible esta labor vital, les envío la más profunda admiración y gratitud de toda mi familia».
A principios de este mes, el Carlos III tuvo otro susto de salud y fue ingresado brevemente en el hospital tras experimentar efectos secundarios temporales de su tratamiento. El miércoles, una fuente real dijo a la Asociación de la Prensa que no había novedades sobre el estado del Rey, pero que su tratamiento continuaba en una «dirección muy positiva».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete