Los retratos oficiales de la coronación de los Reyes Carlos y Camilla
El Palacio de Buckhingham ha enviado las imágenes de los recién proclamados monarcas en la sala del trono
F. B.
Madrid
Una vez superada la resaca de la coronación de Carlos III y Camilla como Reyes de Inglaterra, el Palacio de Buckhingham ha publicado en su perfil oficial de Instagram cuatro retratos oficiales del histórico momento.
El fotógrafo escogido para la ocasión ha sido ... Hugo Burnand, quien también se encargó de las fotos oficiales de la boda de los recién proclamados Reyes -celebrada el 9 de abril de 2005- y de los futuros monarcas, actuales Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton -que se llevó a cabo el 29 de abril de 2011 en la famosa abadía de Westminster-.
Como dato curioso, en ninguna de las imágenes oficiales compartidas por la Casa Real británica en sus redes sociales aparecen ni el Príncipe Enrique de Inglaterra - el segundo hijo que Carlos III tuvo durante su matrimonio con Diana de Gales-, ni el Príncipe Andrés -uno de sus hermanos que hace un año estuvo acusado de abusos sexuales a menores, una polémica protagonizada por su gran amigo, el magnate financiero estadounidense Jeffrey Epstein-.
Tan solo 48 horas después de la coronación de Carlos y Camilla se publican las fotografías oficiales de aquel histórico día. Unas imágenes tomadas el mismo sábado 6 de mayo en la sala del trono del palacio de Buckingham, sentado en el trono de 1902 que el Rey Jorge V y la Reina María de Teck utilizaron durante la coronación de Eduardo VII. Junto a ellas, un mensaje en el que el Rey ha calificado como «el mayor regalo de coronación posible», en relación al apoyo recibido y la gran acogida que tuvo con más de 15 millones de personas enganchadas al televisor para ver en directo a través de la BBC el momento más importante en la vida de Carlos III y las decenas de miles de personas que acamparon en la calle para acompañarle durante este día.
En la imagen se ve al monarca portando la Corona Imperial o corona de San Eduardo, el símbolo más reconocible de la monarquía británica. Esta valiosa joya se usa en las coronaciones de los monarcas, en las ceremonias de apertura del parlamento y en los funerales. La Corona Imperial, que está valorada en 4,5 millones de dólares, está hecha de oro y está engastada con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. Tiene una altura de 31,5 centímetros y pesa aproximadamente 1,28 kg. Aunque se confeccionó en 1838, a partir de la coronación de la Reina Victoria, ha sido modificada en diversas ocasiones. La última modificación data de 1937, y fue realizada por la joyería Garrad & Co, por la coronación de Jorge VI, padre de la Reina Isabel II y abuelo del actual Rey Carlos III de Inglaterra .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete