Si en Estados Unidos, el movimiento 'Yo también' ('#MeToo') se inició en la industria del cine, en Hollywood; en España podría tener finalmente su recorrido en el mundo del fútbol (#SeAcabó) a raíz del beso en la boca y sin consentimiento del presidente ... de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales (46) a la jugadora de la Selección Española Jennifer Hermoso (33).
Tras la comparecencia de Luis Rubiales este viernes 25 de agosto durante la asamblea extraordinaria de la Federación, en la que repitió hasta en cinco ocasiones que no iba a dimitir, se produjo una oleada de apoyos a Jennifer Hermoso, que terminó pronunciándose a través de un comunicado en primera persona, en el que desmentía la versión de Rubiales sobre el consentimiento del beso, del «pico».
Personalidades y entidades del fútbol se pronunciaron a lo largo de todo el viernes, pero también de otras profesiones mediáticas como presentadores de televisión, como la periodista Silvia Intxaurrondo, y cantantes, como Alejandro Sanz o Lola Índigo (Miriam Doblas), que se pronunció sobre lo sucedido durante su actuación en el Starlite Festival este viernes 25 de agosto.
«¿Cómo es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que haya habido una cámara que ha grabado un hecho, después de que todo el mundo se ha volcado con ella? ¿Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante y hay imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le da la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan?», comenzó diciendo. «¿Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia? Si cuando hay pruebas, lo apoyan así, ¿cómo es posible?», continuó.
La cantante y exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' deseó que «se haga justicia por todas nosotras» y mandó un mensaje a Jennifer Hermoso: «Y Jenni, gracias a ti, a todas las valientes, a todas esas jugadoras, que lo único que tendríamos que estar hablando es de su gran éxito, de su gran trabajo, de su pedazo de Mundial, y estamos hablando aquí de alguien que ha querido robarle el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse».
«Un aplauso para ellas, para todas las mujeres, porque poco a poco, gracias a cosas como estas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete