Rafael Nadal, sobre Mery Perelló: «Mi mujer está bien»
«Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa», explicó el tenista en rueda de prensa tras su partido en el US Open
Nadal sobrevive a sí mismo y se mete en tercera ronda del US Open
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl partido de segunda ronda en el US Open fue una noche complicada para Rafael Nadal, y el tenista con más 'grandes' de la historia se abrió tras el partido para reconocer que quizá en el partido contra Fabio Fognini le pesara ... un cúmulo de circunstancias que arrastra durante el año. «Hay que ser realistas y valorar por lo que he pasado estos últimos tiempos», dijo antes de enumerar sus lesiones: rotura de costilla, viejos problemas en el pie, la lesión abdominal de Wimbledon… Pero también asuntos que van más allá de la pista: «Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí, y tengo que ir gestionando todo», dijo en referencia al ingreso a finales del mes pasado de su mujer, María Francisca 'Mery' Perelló, que está embarazada de su primer hijo.
«Por mucho que salieran según qué tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien», aseguró el tenista español, al que el ingreso de su esposa sorprendió cuando estaba en EE.UU., preparándose para el US Open de Nueva York. «Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa», explicó sobre el asunto.
Nadal hacía estas declaraciones en rueda de prensa después de sufrir mucho ante Fognini, en uno de los peores comienzos de un partido en 'Grand Slam' que recordaba el propio protagonista. Durante casi hora y media, el mallorquín sufrió para encontrar su tenis, perdió el primer set, se le vio desesperado y llegó a decir al palco de sus entrenadores «Estoy con mucha ansiedad».
Después explicó que su partido era tan malo que «era incapaz de pausarme de ninguna manera. El ritmo cardiaco era más elevado de lo que es habitualmente, sin hacer puntos largos. Estando en pausa me notaba muy acelerado».
«Llevamos unos meses difíciles con muchas cosas que hemos tenido que ir manejando de la manera que se ha podido», dijo sobre esos problemas.
Nadal, en parte ayudado por los errores de su rival, logró recomponerse. «Yo no soy una persona de buscar el interior o de meditar mucho»; dijo sobre cómo logró superar esa situación. «Lo único que yo intento hacer ene esos momentos es, sobre todo, no desesperarme. Al final, lo que se necesita es tener la humildad para aceptar los errores».
Tardó en encontrar la tecla, per lo logró. «He tenido suerte, he escapado de una situación en la que estaba al límite», reconoció. «¿Cómo se hace eso? Pues tirando la pelota al centro, que sea el otro el que te tenga que ganar los puntos. Así al menos tienes la sensación de no hacer error. Desde ahí, poco a poco, generas confianza».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete