Rafa García, hermano de Dinio, aclara los motivos de su detención
El cubano tuvo una discusión con su mujer Milena, pero esta no le ha denunciado. Este lunes pasará a disposición judicial y esperan recupere su libertad
Los amores que ocultó Miguel Bosé en sus canciones
Preocupación por el estado de salud de Amaia Montero: «No vamos a hacer declaraciones»
Joana Morillas
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer sábado a Dinio García tras una llamada que su mujer, Milena Leyva, realizó a la policía por apuntarle con un arma detonadora. Desde entonces, el cubano permanece en los calabozos de la comisaría de Ciutat Vella. Por si ... lo anterior no fuera ya impactante, Milena Leyva ha compartido una publicación en su Instagram donde asegura que «No he denunciado a Dinio». Una aclaración que hace porque «quiero que (mañana) mis dos hijos vayan tranquilos al colegio».
Si hay alguien que conoce la turbulenta convivencia de Dinio y Milena es Rafa García. Puestos en comunicación con él, el empresario explica a ABC: «Estaban enfadados. A Milena no le gusta que mi hermano salga el fin de semana y tome alguna copa. A su vez, Dinio estaba molesto porque Milena fue a ver al padre de su hijo mayor y llevó al hijo de ambos. Dinio no quiere que el niño tenga relación alguna con ese hombre y así se la ha hecho saber a Milena en bastantes ocasiones».
Rafa García explica que la pareja se enzarzó en una fuerte discusión que dio origen a todo lo que ha pasado: «Perdieron los papeles y amenazaron con denunciarse. Milena dijo que le iba a denunciar por tener la pistola de fogueo en casa. Se trata de un arma de colección que le regaló un vecino a mi hermano. Entonces, Dinio, muy molesto, le comentó a Malena que iba a denunciar a su ex marido. Ambos llamaron por teléfono y llegó antes la patrulla que había solicitado mi cuñada».
En cuanto a los motivos que hacen que Dinio García permanezca todavía en el calabozo, su hermano Rafa nos cuenta: «Le detuvieron en fin de semana y hasta el lunes no pasa a disposición judicial. No creo que esto vaya a más porque no ha ocurrido nada que sea punible. Es más, mi cuñada ya ha comentado que no ratificó la denuncia en comisaría». Lo cierto es que se trata de una muesca más en el revolver de Dinio, que ahora lidia con unos supuestos malos tratos. La relación del cubano y su mujer siempre ha estado llena de altibajos. La pareja comparte trabajo, ambos hacen shows eróticos en una conocida sala de Barcelona.
No es la primera vez que el problema del alcohol sobrevuela a Dinio. Su hermano Rafa nos explica: «En relación a la bebida, Dinio está mejor. Es más, ha empezado a tratarse. Este mes tiene fecha para ir a ver al médico que le lleva». Nada tienen que ver Dinio y Rafa García. Mientras el primero ha caminado siempre al borde del lado oscuro, el segundo asegura llevar una vida tranquila donde puede hacer lo que más le gusta: viajar.
Acaba de llegar de Punta Cana y en nada se marcha a visitar el Sudeste asiático. Rafa cuenta que ha sabido invertir el dinero. Es propietario de varios pisos que tiene alquilados y eso hace que tenga una fuente de ingresos mensual que le permite «Vivir como quiero. No debo dinero a nadie. Soy feliz con mi mujer y mi hijo pequeño. Además, también tengo mucho contacto con mis otros hijos». Rafa puntualiza que siempre ha llevado «Una vida sana. El alcohol y las sustancias nunca han existido para mí. Lo mío es cuidarme».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete