Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie tras su muerte

La madre de la artista ha presentado un documento para invalidar el anexo que se añadió en 2016 en el que se le eliminaba como fideicomisaria

Se desvela la causa exacta de la muerte de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley, una vida de derroches y amores fallidos

Priscilla Presley y su hija Lisa Marie Presley GTRES

Aarón Espí

Tras una vida repleta de altibajos, la luz de Lisa Marie Presley se apagó el 12 de enero, a los 54 años, a causa de un paro cardíaco. Una funesta noticia que conmocionó a todos sus allegados y de la que se habló mucho ... en los días posteriores. Una semana después, la hija de Elvis Presley recibió sepultura en Mediation Garden, el jardín delantero de la popular mansión de Graceland, Memphis, en la que el Rey del Rock vivió desde los 22 años hasta su fallecimiento en 1977.

Sus restos mortales ya descansan junto a su progenitor, sus abuelos y su hijo Benjamin, quién se suicidó de un disparo con tan solo 27 años. Una muerte prematura que sumió a Lisa Marie en una profunda depresión que, como ella misma admitió, nunca llegó a superar. Ahora, cuando se cumplen dos semanas del fallecimiento, ha trascendido el patrimonio de Lisa Marie Presley y algunos detalles de sus últimos movimientos antes de morir.

El periódico británico 'TMZ' asegura que pese a que contrajo una deuda millonaria en los últimos años de su vida, antes de fallecer contaba 35 millones de dólares repartidos en dos pólizas de seguro de vida que tenía contratadas: una con 25 millones y otra con 10. También hablan de una tercera póliza de otros 10 millones que no se sabe si ha caducado. De esta forma y descontando las deudas contraídas antes de fallecer -cuatro millones de dólares-, el patrimonio que se repartirán sus tres hijas -Riley Keough, Harper y Finley-, asciende a los 30 millones.

Administración del patrimonio

Dado que las mellizas tienen catorce años y, por ende, son menores de edad, su dinero se destinará a un fideicomiso que creó en 2010. Por aquel entonces, la hija del Rey del Rock nombró a su progenitora Priscilla y a su hijo Benjamin como fideicomisarios. Determinación que cambió seis años después eliminando a su madre y añadiendo a Riley Keough, su hija mayor. Esto ha propiciado un conflicto familiar ya que, según ha trascendido, Priscilla, quién se enteró del cambio tras la muerte de su hija, cuestiona la validez del testamento y ha presentado ante un juez una petición para certificar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de la artista es válido. Todo esto porque pone en duda que la firma que aparece en un anexo, que se añadió en 2016, tenga validez.

Priscilla apunta que en ese documento «supuestamente firmado por Lisa Marie Presley» aparece mal escrito el nombre de su hija y que la firma «parece inconsistente con la que habitualmente utilizaba». Además, señala que en ningún momento se le informó de la decisión, algo que obligarían los términos del fideicomiso. También que no fue ratificado ante notario. Motivos por los que ha pedido que se considere inválido el anexo de 2016 y se tenga en cuenta el testamento fechado en 2010. Estos movimientos por parte de la madre de Lisa Marie Presley denotan que querría seguir siendo la administradora del patrimonio de su descendiente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios