El Príncipe Harry responde a los rumores de crisis con Meghan Markle: «Al parecer nos hemos divorciado 10 veces»

El Duque de Sussex ha concedido una de sus entrevistas más sinceras en la Cumbre DealBook 2024 organizada por 'New York Times' sobre la desinformación y ha abordado lo que dice la prensa de su relación

Meghan y Harry: una historia de amor al borde del precipicio

El Príncipe Harry y Meghan Markle en alerta máxima: «Les han aconsejado que no salgan de casa»

El Príncipe Harry responde a los rumores de crisis con Meghan Markle: «Al parecer nos hemos divorciado 10 veces» gtres

Ricardo Sanz

El pasado miércoles 4 de diciembre, en un momento en el que la Corona británica permanece en el centro del foco mediático por los problemas de salud que afectan a sus miembros y el enfrentamiento con los Duques de Sussex, el Príncipe Harry ... concedía una de sus entrevistas más sinceras hasta la fecha. Siguiendo la estela de su mujer Meghan Markle, que se subía al mismo escenario en noviembre de 2021 para ser entrevistada y participar en un debate acerca de la paridad económica de las mujeres, el 'royal' era invitado a la Cumbre DealBook 2024 organizada por 'New York Times' en Nueva York.

Junto al columnista del medio y fundador del encuentro Andrew Ross Sorkin, el Príncipe mantuvo una larga y profunda conversación en la que no se quedó ningún tema pendiente. El conductor de la charla preguntó a Harry sobre los medios de comunicación, la desinformación o el mundo digital, pero donde más se abrió el exmiembro de la Casa Real británica fue en lo que rodea su vida sentimental y personal. «El objetivo principal para mí en este momento es ser el mejor esposo y el mejor padre que pueda ser», respondió a la pregunta de cómo le gustaría ser recordado dentro de tres décadas.

Como el tema central del panel del evento en el que participaba el Príncipe era la desinformación y los medios de comunicación, Sorkin abordó directamente cuál es su relación con la prensa. «He tenido una experiencia vivida desde que era un niño. He visto historias escritas sobre mí que no se basan exactamente en la realidad. He visto historias sobre miembros de mi familia, amigos, extraños, todo tipo de personas. Y creo que cuando creces en ese entorno, te cuestionas la validez de la información, pero también lo que piensan otras personas al respecto y lo peligroso que puede ser con el paso del tiempo», comenzó expresando quien reconoce que en su vida en Estados Unidos puede permitirse hacer cosas que no podría hacer en Reino Unido.

«Lo que más me preocupaba era lo que me podía pasar a mí, a mi mujer o a mis hijos. Me sentí impotente», aseguró en público antes de afirmar que para que las noticias sobre su familia no le afecten no tiene alertas en el teléfono ni redes sociales. Hacia el final de la conversación, el presentador le lanzó al Príncipe una serie de preguntas relacionadas con un asunto muy presente en la prensa internacional, las especulaciones con una posible crisis en su matrimonio a raíz de sus apariciones en solitario en los actos oficiales. «Busqué noticias sobre ti en Google y había gente fascinada por el hecho de que Meghan está en California ahora mismo y tú estás aquí», introdujo el presentador en referencia a que en la agenda de Markle estaba marcado asistir a la gala Paley Honors en Beverly Hills.

Ante las preguntas del presentador «¿Por qué estás haciendo eventos independientes? ¿Por qué no los estás haciendo juntos?», Harry respondió claro que la atención que pone la prensa en su relación no es «bueno» para él. «Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como, ¿qué? Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los 'trolls' Sus esperanzas se construyen y construyen, y luego no sucede. Así que lo siento por ellos», expresó el 'royal' asegurando que de ningún modo existían problemas en la pareja y que él se había sentado en la conversación y ella había acudido a la gala para responder a sus respectivas invitaciones.

«Está claro que se está desarrollando un enfoque de doble vía», aseguró una fuente a 'People' sobre la vida pública de la pareja. «El duque y la duquesa han alcanzado su máximo potencial como individuos, no solo como pareja. Él está centrado en su labor de mecenazgo y ella en su carrera empresarial», terminó de decir. Ahora, mientras su índice de popularidad en el foco mediático se debate entre los comentarios negativos y positivos, ambos prosiguen con su labor benéfica con la Fundación Archewell, sobre la cual se ha revelado en las últimas horas que un donante anónimo ha ingresado casi 5 millones de euros para que los Duques de Sussex puedan seguir ayudando a la población. Así, gracias al contribuyente, los Duques combaten las informaciones acerca de su relación a golpe de actividades caritativas con las que afianzarse definitivamente en California.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios