El Príncipe Harry y Meghan Markle se quedan sin un apoyo crucial antes de viajar a Colombia
El jefe de gabinete de los duques de Sussex renuncia tras apenas tres meses de trabajo con la pareja
Diferentes fuentes advierten de lo difícil que es asumir una jornada laboral junto a ellos
Harry y Guillermo rompen para siempre: «La próxima vez que lo vea será…»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Príncipe Harry y Meghan Markle se han quedado sin una de sus ayudas más valiosas cuando apenas faltan un par de días para su crucial viaje a Colombia. Su jefe de gabinete ha dicho adiós apenas tres meses después de ocupar su ... puesto y lo han hecho sin dar explicaciones para alimentar la fama de «pareja complicada» que arrastran los duques de Sussex desde hace tiempo.
«Josh Kettler ya no trabaja para ellos», dijo una fuente de California, donde viven Harry y Markle, al 'Daily Mail'. El medio inglés informó que el ya exjefe de gabinete estaba listo para acompañar a la pareja en su «gira casi real» de cuatro días por Colombia que comienza el jueves, pero algo ha pasado para cambiar radicalmente las cosas.
-
La cara oculta de los Príncipes de Gales: «Tienen terribles peleas»
Daniella Bejarano
Como suele ser habitual en el entorno de los Sussex, el hermetismo cubrió el caso y no se dio a conocer el motivo de su repentina partida. Por su parte, los representantes de Harry, de 39 años, y Meghan Markle, de 43, no respondieron a la solicitud de comentarios, según afirmó 'Page Six'.
Es un hecho ampliamente demostrado que el duque y la duquesa de Sussex suelen tener dificultades para retener al personal. De hecho, ' Daily Mail' afirma que han perdido al menos 18 empleados desde que se casaron, en 2018, y cerca de una decena se ha marchado después de que el dúo se mudara a California en 2020.
«Lo que puede ser más revelador es que durante todo el tiempo que trabajé allí, no creo haber escuchado a un solo empleado actual o anterior de su personal decir que aceptaría el trabajo nuevamente si tuviera la oportunidad», ha comentado un antiguo miembro del personal a 'Daily Mail'.
El difícil carácter de los duques de Sussex
«Estos no son empleados que acababan de encontrar en las calles», continuaba el antiguo empleado. «Muchos de ellos son personas que anteriormente habían sobresalido trabajando para jefes exigentes en empresas y entornos de alto rendimiento», añadía.
Josh Kettler tampoco era un cualquiera. Estadounidense de origen, trabajó anteriormente para Cognixion, un fabricante de equipos médicos. Cuando le contrataron para ser el jefe de personal de los Sussex a principios de este año, fue considerado el hombre perfecto para «guiar» a Harry «a través de su siguiente fase».
Una marcha tan inesperada como reveladora
En mayo, este empleado de alto rango fue una figura clave en el viaje del príncipe a Londres para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. También desempeñó un papel fundamental en la gira de tres días de la familia real por Nigeria a finales de ese mes.
Ambos acontecimientos fueron calificados como un éxito por la repercusión internacional que alcanzaron y todo parecía ir sobre ruedas. Por eso, ha sorprendido tanto la renuncia del jefe de gabinete solo tres meses después de ocupar su puesto.
Hace mucho tiempo que es un secreto a voces lo difícil que es trabajar con los duques de Sussex por la eventual presión a la que someten a sus trabajadores y por las continuas exigencias que se proponen. La lista de extrabajadores no deja de aumentar y dicen que el matrimonio cada vez tiene más problemas para contratar a personal cualificado para sus empresas y proyectos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete