El Príncipe Harry exige un nuevo juicio por la piratería de la prensa
El duque de Sussex ya logró ganar a los medios británicos que hackearon su teléfono
El nuevo hogar de Isabel Pantoja lejos de Cantora: se muda a Canarias y firma un contrato de 160.000 euros con el Cabildo
El Príncipe Harry gana el juicio contra los medios británicos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Príncipe Harry ha pedido esta semana al Tribunal Superior de Londres que se resuelva el resto de su demanda contra el periódico británico 'Mirror Group' tan pronto como sea posible tras el fallo a su favor a finales del año pasado.
Cabe recordar ... que el pasado mes de diciembre, este mismo tribunal dictaminó que el duque de Sussex había sido víctima de escuchas telefónicas y otros actos ilegales por parte de periodistas de los tabloides 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'Sunday People' con el conocimiento de sus editores. Motivo por el cual recibió una compensación económica de 140.600 libras en concepto de daños y perjuicios.
El hijo del Rey Carlos III se convirtió así en el primer miembro de la realeza británica en 130 años que testifica ante un tribunal, tras comparecer como testigo en junio del año pasado.
Fue el juez Timothy Fancourt el que dictaminó que aproximadamente la mitad de las historias sobre el Príncipe Harry analizadas en el tribunal fueron como resultado de actos ilegales. Sin embargo, el juicio sólo consideró 33 de los 147 artículos que, según él, se obtuvieron ilegalmente. «Aunque el duque está preparado para intentar resolver el resto de su demanda a través de un acuerdo, es necesario iniciar el juicio del resto de su reclamo tan pronto como sea posible», dijo su equipo legal a través de un comunicado oficial.
Ante esto, los abogados de MGN aseguraron que ya habían realizado una serie de ofertas al Príncipe, aunque la suma no ha sido revelada, con el objetivo de conseguir llegar a un acuerdo y así evitar el juicio.
Si bien los costos individuales de Harry no se abordarán hasta que concluya su demanda, los abogados que representan al marido de Meghan Markle junto al resto de demandantes pidieron casi 2 millones de libras para cubrir los honorarios de la acción genérica emprendida contra el editor.
Por su parte, el equipo legal de MGN argumentó que los demandantes sólo habían logrado un éxito parcial y que otros tres cuyos casos fueron a juicio deberían pagar todos los costos, ya que se dictaminó que dos habían presentado sus reclamos demasiado tarde y el tercero había recibido menos daños de lo que había demandado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete