El Príncipe Andrés ya puede volver a viajar por el mundo a su antojo

El Duque de York llevaba seis años sin salir de su país por miedo a ser detenido debido a sus vínculos con Jeffrey Epstein

El Duque de York gtres

Daniela Zambrano

El Príncipe Andrés (65 años), conocido como 'Air Miles Andy', por llevar una vida de lujo que incluía viajes de placer por todo el mundo a costa de los contribuyentes, se ha enterado de que no va ser detenido si sale ... de su país. La filtración de un memorándum del FBI que cierra la investigación de su posible participación en el escándalo Epstein le ha devuelto la 'libertad' para volar a sus acostumbrados destinos.

En el documento también se especifica que no habrá cargos contra ningún alto perfil financiero que haya sido 'relacionado' con el caso y se confirma que no existen pruebas de que Epstein tuviera una lista de clientes. Todo esto a pesar de que la Fiscal General Pam Bodi hubiera dicho que tenía acceso a la lista de clientes del magnate.

El hermano menor del Rey Carlos fue 'desprestigiado' y destituido de sus funciones públicas dentro de la Casa Real británica después de que Virginia Giuffre declarara haber sido víctima sexual de él a través del tráfico de menores que Jeffrey Epstein ejercía sobre ella durante décadas. El Príncipe ha negado enérgicamente las acusaciones en su contra e incluso negó haber conocido a la mujer.

Aunque el Duque de York no admitió haber cometido ningún delito, escribió una carta en la que lamentaba su acercamiento con Jeffrey Epstein. Ante esta situación el FBI pidió al Ministerio del Interior del Reino Unido que llevaran a Andrés a Estados Unidos para interrogarlo, pero por razones desconocidas la investigación quedó en suspenso.

Es sabido que Andrés declaró haber roto sus lazos de 'amistad' con el traficante de menores en diciembre de 2010 y que, apenas dos meses después se estuvieron mandando correos electrónicos en los que Epstein le informaba que el consejero delegado del grupo financiero Barclays estaría en Londres: «Jes Staley estará en Londres el próximo martes por la tarde, si tienes tiempo...»

A lo que el Príncipe le respondía: «Mantente en contacto y jugaremos muy pronto».

Los correos se leyeron en un Tribunal londinense como parte de una presentación de la Autoridad de Conducta Financiera, en la que se defendía una apelación de Jes Staley, ex directivo del banco Barclays, que fue sustituido de sus funciones por comprobarse su participación en los negocios sombríos de Epstein y el Duque de York.

A pesar de todas las pruebas presentadas y el testimonio de varias mujeres que fueron víctimas de las actividades ilícitas de Epstein junto a su mujer Ghislaine Maxwell, parece que esta vez el Duque de York ha conseguido salir ileso de la que ha sido la peor crisis de la Familia Real británica en su historia reciente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios