La princesa de Gales recibe el alta hospitalaria tras dos semanas ingresada en las que tuvo que ser «inducida a un coma»
Se sometió a una intervención quirúrgica «abdominal» el pasado 17 de enero
El inesperado aviso policial que ha puesto a Harry y Meghan en alerta
La Princesa Catalina tuvo que ser «inducida a un coma e intubada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa princesa Catalina de Gales ha recibido el alta hospitalaria tras estar dos semanas ingresada después de haberse sometido a una intervención quirúrgica «abdominal» el pasado 17 de enero y haber tenido que ser «inducida a un coma».
«La princesa de Gales ha vuelto ... a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo», han dicho en una nota de prensa.
Este domingo, en el programa 'Fiesta' de Telecinco, Concha Calleja se atrevía a desvelar el gran peligro que habría corrido la mujer del Príncipe Guillermo. «Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante graves y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien», tal y como relataba la colaboradora.
El matrimonio ha querido dar un «enorme agradecimiento» al personal de la clínica y también ha dado las gracias por los «buenos deseos recibidos de todo el mundo», según el comunicado oficial.
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/DW6BOHuuRJ
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 29, 2024
Al anunciar el ingreso, el Palacio de Kensington se había limitado a decir que la princesa había sido operada con éxito, en un breve comunicado en el que también pedía respeto a la privacidad familiar. Según esta primera nota, no está previsto que retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa.
La cirugía ha coincidido en el tiempo con otro tratamiento al rey Carlos III, ingresado la semana pasada en la misma clínica que su nuera por un problema «benigno» de agrandamiento de próstata. En este caso, la Casa Real apuntó que se trataba de una condición común entre hombres de avanzada edad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete